La ciudad

Rosario se postuló hoy para los Juegos Panamericanos 2019

Esta tarde se oficializó la candidatura en un acto realizado en el complejo Metropolitano, del shopping Alto Rosario, en el que también se agasajó a los deportistas locales y provinciales que participaron de la última edición de los juegos, en Guadalajara, México.

Martes 29 de Noviembre de 2011

Rosario fue oficializada como candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019, en un acto realizado esta tarde en el complejo Metropolitano, del shopping Alto Rosario, en el que también se agasajó a los deportistas locales y provinciales que participaron de la última edición de los juegos, en Guadalajara, México.

El intendente Miguel Lifschitz presidió el acto, y estuvieron presentes además el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el secretario de Promoción Social, Pablo Seghezzo; la diputada nacional e intendenta electa Mónica Fein y el titular de Recreación y Deportes, Rolando Dal Lago, junto a otros funcionarios municipales y provinciales, deportistas, dirigentes, representantes de instituciones civiles y de federaciones y confederaciones deportivas.

La postulación de Rosario como ciudad sede de los Juegos Panamericanos de 2019 cuenta con el aval, a través de distintas cartas de adhesión, del diputado nacional Agustín Rossi, de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y del Concejo municipal de Rosario.

Durante el acto, Lifschitz recordó los trabajos organizativos que llevó adelante la ciudad para la realización del Congreso de la Lengua, en 2003, y más recientemente el campeonato mundial de hockey femenino y el mundial juvenil de rugby, y en ese sentido sostuvo que “esta postulación no es una aventura sino una propuesta ambiciosa que tiene mucho fundamento, no solamente por la historia de organización sino por lo que representan y logran estos jóvenes deportistas en el escenario nacional e internacional, y porque la ciudad tiene un entorno atractivo, es reconocida y está a la altura de un evento de estas características”.

Sobre el reconocimiento a los deportistas que participaron de los Juegos de Guadalajara 2011, el intendente afirmó que “los jóvenes muestran en las competencias no sólo su trabajo y esfuerzo personal sino también el trabajo de dirigentes, técnicos y familiares que conforman una gran familia que permite conseguir grandes resultados para la ciudad y la provincia ”.

Por su parte, Farías destacó el acompañamiento de toda la provincia de Santa Fe a través de una subsede en la ciudad capital y se refirió a los “panamericanos” históricos, “quienes formaron parte de las grandes hazañas en las distintas ediciones de los Juegos Panamericanos y hoy tienen un merecido reconocimiento”.

Los Juegos Panamericanos de 2015 se llevarán a cabo en Toronto, Canadá, mientras que los de 2019 le corresponden a Sudamérica. En tanto, fuera del país, Santiago de Chile y Bogotá (Colombia) son las que aspiran a ser ciudades organizadoras de la competencia.

El Comité Olímpico Argentino decidirá en marzo próximo entre las ciudades candidatas. Hasta el momento la única que presentó sy candidatura es San Luis, pero se le sumaría La Plata.

En la siguiente instancia, el COA llevará la postulación a la Organización Deportiva Panamericana, que en 2014 resolverá cuál será la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario