La ciudad

Rosario se mostró como nunca en Buenos Aires

Presentó su oferta cultural, deportiva y turística en un hotel de San Telmo. Estuvieron la intendenta y el músico Fito Páez

Miércoles 14 de Marzo de 2018

La Municipalidad de Rosario lanzó ayer en Buenos Aires la agenda 2018 en materia de deporte, cultura y turismo junto con personalidades rosarinas destacadas. La puesta se cerró con un show de Fito Páez, quien pronunció su característica frase, aunque en tiempo presente: "Rosario siempre está cerca".

La ciudad se consolidó en los últimos años como una plaza de actividades deportivas y culturales, con una amplia variedad de congresos, espectáculos y competencias internacionales. Y así lo describió la intendenta Mónica Fein, quien se encargó de marcar a Rosario como "un destino turístico que genera mucho empleo, un verdadero valor".

De la mano de una exposición audiovisual, los funcionarios municipales realizaron un completo repaso de los acontecimientos y atractivos más convocantes previstos para este año en Rosario, frente más de 250 invitados. Entre ellos, fueron de la partida empresarios relacionados con el turismo y el espectáculo, además de deportistas.


2018-03-13-rosario3.jpg
Cerca. Fito puso la música en el lanzamiento.
Cerca. Fito puso la música en el lanzamiento.


La presentación, en el hotel Anselmo de San Telmo, estuvo amenizada por los cocineros rosarinos Damián Delorenzi, Alejo Uribe, Paco Matar y Luciano Nanni. A la par, sonaron bandas locales, como Agua Viva, mientras el público también disfrutó del tradicional Carlito y bondiola, aparte de Amargo Obrero.

Junto con Fein estuvieron los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis; de Cultura, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione.

Entre los nuevos atractivos que tiene la ciudad, los funcionarios resaltaron la consolidación del Mercado del Patio, una oferta gastronómica por la que ya pasaron más de 600 mil personas; el nuevo Acuario del Río Paraná, presentado como algo inédito al ser el primero de río de toda América latina, y un aeropuerto en vías de renovarse, que este año espera recibir más de un millón de pasajeros, a partir de la inversión que está realizando el gobierno de Santa Fe.

69969526.jpeg.thumb.jpg
un referente. Fito Páez cantó y festejó con una torta su cumpleaños número 55.
un referente. Fito Páez cantó y festejó con una torta su cumpleaños número 55.



Además, los funcionarios señalaron que habrá una importante oferta turística para Semana Santa y las vacaciones de invierno. El año pasado pasaron unas 100 mil personas por la ciudad durante este último período.

En otro orden, en la presentación se resaltó que se aguarda que otros 40 mil niños de todo el país realicen su promesa de lealtad a la bandera en el Monumento, durante julio próximo.

Entre las propuestas deportivas de 2018, el municipio destacó el Mundial Juvenil U17 de Básquet masculino (que tendrá su sorteo oficial hoy en el pasaje Juramento), el V Congreso Internacional de Deporte y Turismo, una nueva edición del Maratón Internacional de la Bandera y los Juegos Argentinos de Playa en noviembre, como antesala de lo que serán los Suramericanos que llegarán a la ciudad en marzo de 2019.

"La cultura tampoco se queda atrás, ya que la ciudad cuenta todas las semanas con propuestas diferentes para los gustos más diversos", señaló la intendenta. La jefa del Palacio de los Leones remarcó que en marzo se realizará el Encuentro Metropolitano de Tango; en abril la Semana de la Lectura; en junio regresa la Feria Internacional del Libro; en septiembre el 25ª Festival Latinoamericano de Cine y el 26ª Festival Internacional de Poesía; en octubre la 9ª edición de la Crack, Bang, Boom; y a fines de ese mes la nueva Quincena del Arte.

Al cierre, Fito Páez festejó sus 55 años con una torta y acompañado por otro músico de pura cepa local: Juan Carlos Baglietto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});