La ciudad

Rosario se equipará "para tener capacidad de respuesta" a denuncias por redes sociales

Lo aseguró hoy Fernando Asegurado, secretario de Gobierno de Rosario. "Se licitará la compra de camionetas, motos y equipamiento tecnológico para los inspectores. Son tres licitaciones por casi tres millones de pesos", confirmó para atender denuncias que lleguen a las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y Messenger.

Lunes 09 de Abril de 2012

Fernando Asegurado, secretario de Gobierno del municipio rosarino, aclaró hoy que planean acompañar los planes para que los rosarinos puedan denunciar a través de las redes sociales diferentes contravenciones, accidentes y situaciones ilícitas con la incorporación de móviles y elementos tecnológicos para la rápida respuesta de los inspectores frente a dichos casos.

“El proceso de licitación va a estar en marcha en aproximadamente 6 meses. Es producto de la tecnología que estamos incorporando en el centro de monitoreo con la instalación de las nuevas cámaras y uno de los temas de tres grandes licitaciones que vamos a implementar es la del call center que concentra todos los números de las distintas áreas operativas del municipio en un solo lugar y se le incorpora una tecnología que permite la interacción de los vecinos a través de las redes sociales”, dijo el secretario del gabinete de Mónica Fein en diálogo con "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho.  

“Otra de las licitaciones tiene que ver con la incorporación de camionetas motos y el equipamiento tecnológico para los inspectores. Son tres licitaciones de casi tres millones de pesos porque a partir de recibir denuncias tiene que estar acorde la capacidad de respuesta”, confirmó Asegurado.

"Haremos una presentación en la Cámara, para aclarar la carrera no está suspendida, lo que discutimos es si las obras de mitigación de ruido e hidráulicas están de acuerdo a lo comprometido en una resolución del año pasado. Invito a los vecinos a que se acerquen y vean la obras en el autodromo y estamos en la posibilidad de porpimera vez traer una carrera nacional, que está confirmada para el 22 de este mes", confirmó el funcionario al ser consultado si apelarán la resolución judicial del juez Eduardo Ramunno quien resolvió sancionar con una multa de 500 pesos diarios al municipio por haber incumplido los plazos establecidos para el retiro de taludes cercanos al complejo automovilístico, además de no descartar solicitar la paralización de las tareas de ampliación de la pista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario