La ciudad

Rosario se convierte hasta el domingo en una ciudad de historieta

Viernes 10 de Junio de 2011

Con la segunda edición de Crack Bang Boom, Rosario volvió a convertirse ayer en capital indiscutible de la historieta. Hasta el domingo los fans del noveno arte tendrán ocasión de dar rienda suelta a su pasión: podrán recorrer muestras genéricas, internacionales y retrospectivas, participar de charlas, presentaciones de libros, mesas redondas, homenajes y clínicas. Una agenda imperdible.

La 2ª Convención Internacional de la Historieta -la anterior fue en octubre- se propone esencialmente como un espacio de intercambio, en el que se puede incluso descubrir cómo fueron los comienzos de los grandes artistas.

La idea es que los amantes de la historieta tengan oportunidad de conocer a sus autores preferidos y que quienes se están iniciando lleguen hasta a recibir consejos por parte de sus maestros.

De lujo. Esta segunda convención trae destacados invitados internacionales. Entre ellos a Frank Quitely (Escocia), C. B. Cebulski y José Villarubia (EEUU). También son de la partida cuatro historietistas de Brasil: Rafael Albuquerque, Rafael Grampá, Eddy Barrows y Renato Guedes.

Otros reconocidos artistas se sumarán a la convocatoria, entre ellos Oswal, Enrique Breccia, Rodolfo Migliari, Sebastián Fiumara, Max Fiumara, Salvador Sanz, Diego Parés, Martín Canale, Diego Agrimbau, Laura Vázquez, Ariel Olivetti, Carlos Sampayo, Pablo De Santis, Gustavo Sala y Lucas Varela. Como representantes locales, se contará con Max Cachimba, Alejandro Aragón y Gabriel Ippóliti.

La convención, que se inauguró ayer en el CEC (Sargento Cabral y el río) con muestras, una charla con C. B. Cebulski y un homenaje a Oswal, seguirá hoy, mañana y pasado.

Durante los tres días habrá exposiciones en el Centro Cultural Lavardén (Mendoza 1085), el Bernardino (San Martín 1080) y el CEC, y proyecciones en el cine El Cairo (Santa Fe 1120). La programación completa se puede consultar en los “destacados” de la página www.rosario.gov.ar.

Aunque toda la agenda parece fascinante, incluye convocatorias que se estima serán especialmente masivas. Entre ellas, un encuentro con Breccia, hoy, a las 18, en la sala Lavardén, y una charla a solas con Frank Quitely, mañana, a las 15.30, en el cine El Cairo.

Pero además estará abierta la posibilidad de hacer, de dibujar, de aprender. De recibir la opinión de los maestros que esta vez, generosamente, prometen hablar no sólo a través de sus personajes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario