La ciudad

Rosario reclama a Nación aviones hidrantes para combatir incendios en las islas

La Municipalidad solicitó la intervención del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Edil pidió que sean perseguidos penalmente los propietarios de los campos porque "hay un beneficio económico de los incendios".

Viernes 07 de Septiembre de 2018

Rosario le reclamó a la Nación aviones hidrantes para combatir el fuego por la quema de pastizales en las islas. El concejal del Frente Progresista Pablo Javkin afirmó que la intendencia solicitó la intervención del Plan Nacional del Manejo del Fuego, y remarcó que luego "se debe accionar penalmente contra los propietarios de las tierras".
En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, el edil consideró que "en la emergencia, es imprescindible este aporte. La provincia de Entre Ríos tiene su plan de manejo de fuego, pero evidentemente no es suficiente. Los incendios tomaron una dimensión muy grande".

"Hay que avanzar en sanciones penales contra los dueños de las tierras donde se producen las quemas de pastizales"
Javkin afirmó que estas catástrofes ambientales "suelen coincidir en temporadas de mucha sequía y bajante pronunciada del río", y agregó: "Hace tres semanas que estamos insistiendo con este tema. Hoy no queda otra salida que una intervención del Plan Nacional de Manejo del Fuego para poner la situación en equilibrio a través de los aviones hidrantes. Eso es imprescindible".
afuegoislas.jpg

El legislador local sostuvo que una vez que se hayan implementado los mecanismos para enfrentar la emergencia, "hay que avanzar sobre las sanciones penales contra los propietarios de los campos. El martes habrá una reunión de las dos provincias con la Nación analizar o tratar el tema de la protección del humedal y la manera de regular los usos".
Leer más: Dos incendios frente a las islas rosarinas movilizaron a la delegación de Prefectura

"La identificación de los propietarios y las acciones judiciales y las sanciones también son un factor que hay que utilizar. Acá hay un beneficio económico de los incendios", dijo Javkin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario