La ciudad

Rosario presentó su agenda deportiva, cultural y turística en Buenos Aires

La intendenta Fein y Fito Páez encabezaron el evento frente a más de 250 invitados.

Martes 13 de Marzo de 2018

La Municipalidad de Rosario lanzó está tarde en Buenos Aires la Agenda 2018 en materia de deporte, cultura y turismo junto con personalidades rosarinas destacadas. La puesta en escena se cerró con un show Fito Paéz.
Rosario se consolidó en los últimos años como una plaza importante de eventos deportivos y culturales. Con una amplia variedad de congresos, espectáculos y competencias deportivas internacionales.
De la mano de una exposición audiovisual, los funcionarios municipales realizaron un repaso de los eventos y atractivos más convocantes de este año en Rosario frente más de 250 invitados. Entre ellos, empresarios relacionados con el turismo, del espectáculo y deportistas.
Junto con la intendenta Mónica Fein estuvieron los secretarios de Turismo, Héctor de Benedictis, de Cultura, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, recorrieron también los nuevos atractivos de la ciudad.
Embed
Los funcionarios resaltaron la consolidación del Mercado del Patio, una oferta gastronómica por el que ya pasaron más de 600 mil personas, entre turistas y rosarinos; el nuevo Acuario del Río Paraná, algo inédito al ser el primer acuario de río de toda América Latina, y un renovado aeropuerto, que este año espera recibir más de un millón de pasajeron, a partir de la importante inversión que está realizando el Gobierno de Santa Fe.
Además, los funcionarios señalaron que habrá una importante oferta turística para el fin de semana largo de Semana Santa y las vacaciones de invierno.
Rosario evento
Resaltaron que se aguarda a que otros 40 mil niños de todo el país realicen su promesa de lealtad en el Monumento a la Bandera en julio próximo.
Entre las propuestas deportivas del 2018, el municipio destacó el Mundial Juvenil masculino de básquet (el cual tendrá su sorteo oficial en el pasaje Juramento), el V Congreso Internacional de Deporte y Turismo, una nueva edición de la Maratón Internacional de la Bandera y los Juegos Argentinos de Playa en noviembre, como antesala de lo que serán los Suramericanos que llegarán a la ciudad en marzo del 2019. "Durante 2018, Rosario volverá a estar en los ojos del mundo del deporte. Para demostrar una vez más que con esfuerzo, sacrificio, voluntad y trabajo en equipo todo es posible", dijo Fein.
Embed
"La cultura tampoco se queda atrás, ya que la ciudad cuenta todas las semanas con propuestas diferentes para los gustos más diversos", señaló la intendenta. "En marzo se realiza el encuentro Metropolitano de Tango; en abril la Semana de la lectura; en junio regresa la Feria Internacional del libro; en septiembre el 25ª Festival Latinoamericano de Cine y el 26ª Festival Internacional de Poesía; en Octubre la 9ª edición de la Crack, Bang, Boom!; y a fines de octubre la nueva «Quincena del Arte», ya que una semana ya no nos alcanzaba, decidimos extenerlo a quince días", agregó el secretario de Cultura.
El último rosarino para hablar de la ciudad fue Fito Páez con su música. "Rosario siempre está cerca", fue el eslogan más repetido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});