La ciudad

"Rosario no se puede dar el lujo de perder tiempo para las cocheras subterráneas"

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, salió al cruce del pedido del diputado Eduardo Toniolli, quien reclamó frenar el llamado a licitación de la playa soterrada del Distrito Centro.

Jueves 23 de Julio de 2015

El municipio entiende que ya no se pude demorar más el inicio del proceso licitatorio para comenzar a construir las cocheras subterráneas aprobadas por el Concejo. Así lo entiende el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, para quien "Rosario no se puede dar el lujo de seguir perdiendo tiempo en estos temas".
 
De esta manera, Asegurado salió al cruce del pedido presentado esta mañana en Tribunales por el diputado provincial Eduardo Toniolli, quien solicitó detener el proceso licitatorio de la cochera subterránea en el Distrito Centro "hasta que el Municipio demuestre fehacientemente que el emprendimiento no afecta la traza ferroviaria que desemboca en la estación Rosario Central".
 
En diálogo con "Todos en La Ocho", Asegurado contestó que "eso ya fue suficientemente aclarado cuando se debatió en el Concejo Municipal y aprobó la instalación de esta futura cochera subterránea en este sector".
 
"Hemos sido siempre defensores de la recuperación del sistema ferroviario y de las conexiones de nuestra ciudad, como ocurrió esta semana con el tren a Buenos Aires, y a futuro con Córdoba y Tucumán", señaló Asegurado.
 
Destacó que desde la Municipalidad siempre entendieron que el objetivo final era que el tren y la conexión con Buenos Aires llegue hasta la estación Rosario Norte. "Esa es la estación que la ciudad debe preservar y cuidar de todas las acciones que se realicen para potenciarla", apuntó.
 
Respecto del pedido de frenar el llamado a licitación para la cochera del Distrito Centro, dijo que "lamentablemente hemos perdido más de ocho años en distintos debates, costó mucho tiempo sacar las ordenanzas del Concejo y se logró el año pasado en dos sectores puntuales poder avanzar".
 
Así, para Asegurado "la ciudad no se puede dar el lujo de seguir perdiendo tiempo en esos temas" y recordó que cuando Rosario comenzó a discutir el tema la ciudad de Santa fe no había avanzado en ninguna instancia. Y que hoy la capital provincial "ya está ejecutando en dos plazas centrales y tradicionales proyectos de cocheras subterráneas".
 

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