La ciudad

Rosario no registró ayer ningún caso de Covid-19 y hubo uno en la provincia

La nueva detección se dio en la localidad de Desvío Arijón. Profundizan los controles en los bares y restaurantes para evitar contagios.

Jueves 02 de Julio de 2020

Rosario volvió ayer a tener un día sin registrar nuevos casos de coronavirus al tiempo que en toda la provincia sólo hubo una detección, que se dio en la localidad de Desvío Arijón.

Con el paciente con coronavirus detectado ayer, ya son 422 los casos de Covid-19 registrados en suelo santafesino desde el inicio de la pandemia, 129 de ellos en Rosario. A su vez, el número de recuperados trepa a 264 en la provincia y 111 en Rosario.

De esos registros, 411 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (cuatro en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y uno estudiado en Chaco).

Vale recordar que, hasta el momento, se registra un total de cuatro fallecidos en toda la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Y otros 22 se encuentran internados en salas generales. Los demás casos confirmados presentan evoluciones favorables.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 264 pacientes recibieron el alta médica. En toda la provincia de Santa Fe se registraron 13.648 notificaciones, de las cuales 12.934 fueron descartadas y otros 293 continúan en estudio.

Inspecciones en bares

Mientras tanto, desde el Ministerio de Trabajo advirtieron un "cierto relajamiento en las medidas de prevención" y señalaron al factor ocupacional como uno de los problemas más frecuentes.

En el marco de la habilitación de bares y restaurantes por el ingreso a la fase 5 del distanciamiento social, la provincia detalló que fueron fiscalizados más de un centenar de locales gastronómicos en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y se prevé un incremento en los operativos de control a los protocolos de higiene y seguridad por la pandemia del Covid-19 en los próximos días.

La decisión está basada a partir de registrar un cierto relajamiento en las medidas de prevención exigidas para funcionar de manera obligatoria. Desde la cartera laboral señalaron que la tarea es articulada con los municipios y comunas, ya que uno de los principales problemas está vinculado a la cantidad de personas permitidas dentro de cada establecimiento.

"En general hemos notado que se cumplen con las medidas de higiene, como la utilización de tapabocas y máscaras por parte de los empleados, y la desinfección frecuente después de atender a cada cliente. Pero nos preocupa el factor ocupacional, sobre todo los fines de semana por la noche", destacó el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman. Desde el ministerio destacaron que todas las inspecciones fueron hechas de modo preventivo, dando cumplimiento al decreto 41/2020, y que hasta el momento no se llegó a la suspensión de tareas en ningún caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario