La ciudad

Rosario no registró ayer ningún caso de Covid-19 y en el país hubo 18 muertes

Tampoco hubo detecciones en toda la provincia. Desde el inicio de la pandemia en la ciudad se contagiaron 115 personas y 108 de ellas ya fueron dadas de alta.

Lunes 15 de Junio de 2020

Rosario no registró ayer ningún caso de coronavirus, en una racha positiva que se extendió a toda la provincia. A nivel nacional, en tanto, se confirmaron 1.282 nuevos casos, básicamente concentrados en ciudad y provincia de Buenos Aires, y 18 muertes.

En Rosario las alertas se habían encendido el sábado pasado tras el resultado positivo a un trabajador de la construcción que viaja con frecuencia a Buenos Aires y había tenido contacto con personas infectadas.

Ayer se mantenía aislado en un hospital de la ciudad. Según se consignó, fue él mismo quien consultó a los médicos tras sospechar que se podría haber contagiado. En tanto, se está estudiando a las personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días.

Embed

De esta manera, Rosario tiene 115 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. De ese total, 108 ya se recuperaron de la enfermedad.

Por otra parte, en toda la provincia ayer no se registraron casos de Covid-19 y trepan a 285 los infectados en suelo santafesino desde el comienzo de la pandemia. De esos pacientes, 276 fueron atendidos y estudiados en la provincia, y 9 en otras jurisdicciones, pero tienen residencia habitual en Santa Fe.

Actualmente ya son 237 los recuperados.

Por otro lado, hasta ayer había un paciente internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, y otra persona permanecía en sala general. Los demás casos confirmados presentaban una evolución favorable.

A nivel nacional, en tanto, ayer se reportaron 635 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires y 558 en la ciudad de Buenos Aires, los dos distritos del país que concentran el mayor foco de contagios. El otro sector complicado es Chaco, donde ayer hubo 27 nuevos registros y ya lleva 1.326 infectados desde el inicio de la pandemia.

Entre las personas que fallecieron ayer por Covid-19, la más joven tenía 32 años y era de Chaco, al tiempo que la más longeva tenía 95 y residía en la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario