La ciudad

"Rosario no es un mal ejemplo, el mal ejemplo es el país que no tiene datos de violencia y seguridad"

La intendenta Mónica Fein contestó los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien esta mañana aseguró que Rosario era la ciudad "más violenta" de la Argentina. 

Sábado 10 de Octubre de 2015

La intendenta Mónica Fein señaló esta mañana que "es muy fácil poner como mal ejemplo a una ciudad que trabaja y sabe lo que pasa, cuando el mal ejemplo es el país que no tiene datos de violencia y seguridad", en una clara respuesta a los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien hoy señalo que Rosario era la ciudad "más violenta" de la Argentina.

En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, Fein indicó que tras el reclamo de diversos gremios ante buscará dialogar con el secretario Berni "para que vea lo que hace la ciudad y para ver cómo podemos combinar acciones Nación, provincia y municipio para mejorar la seguridad en Rosario".

Cuando se le recordó que Berni había dicho esta mañana que Rosario era la ciudad "más violenta" de la Argentina, Fein dijo que "(Berni) nos tiene acostumbrado a estas declaraciones. Es muy fácil a una ciudad que trabaja mucho en este tema y sabe lo que pasa ponerla como un mal ejemplo. La verdad es que el mal ejemplo es el país, que no tiene datos de violencia y de seguridad. Y me parece que ese es el desafío en el que tendría que avanzar el ministerio de Seguridad porque cuando uno ve que en una ciudad como Mar del Plata ya asesinaron a cuatro taxistas en lo que va del año, se da cuenta que no es un problema de Rosario. Y eso Berni lo sabe".

La intendenta de Rosario indicó a continuación que "cuando uno ve hechos aislados de otras ciudades, porque lamentablemente datos de otras ciudades no hay, es un problema complejo y de todo el país. Y creo que lo que tiene que hacer el ministerio es coordinar acciones y por supuesto, estar presente aquí. El mismo ha dicho que tiene 20 mil efectivos en Ciudad de Buenos Aires y nosotros le estamos pidiendo la presencia de 2.000. Creo que es número bastante interesante y dentro de la Planificación del ministerio, creo que Rosario lo merece".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS