La ciudad

Rosario marcó un nuevo récord de demanda energética en otra jornada infernal

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró 623,5 megavatios, superando así los 610 registrados en febrero del año pasado.

Martes 29 de Enero de 2019

La ola de calor que se hizo sentir en la ciudad desde el domingo registró un nuevo récord de demanda energética. Esto provocó algunos cortes de luz en algunas zonas de la ciudad, los cuales se fueron restableciendo con el correr de la jornada.
De acuerdo a la información suministrada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), a las 15.40 se habían consumido 623,5 megavatios, la cual superó la marca registrada en febrero del año pasado con 610 megavatios.

Embed

Esto provocó la caída del sistema de algunas subestaciones transformadoras, lo cual generó cortes en la zona norte de la ciudad, comprendida por las calles Avenida de los Trabajadores, Junín, Avenida Alberdi y el río.
Desde las primeras horas de la tarde, las cuadrillas de la EPE trabajaban para reparar una conexión subterránea de media tensión, con el objetivo de restablecer el suministro en esa zona de la ciudad.

Embed
Por otra parte, desde la empresa prestadora del servicio se recomendó a los usuarios usar el aire acondicionado a una temperatura de 24 ºC para evitar mayores gastos y no resentir el sistema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});