La ciudad

Rosario marcha en apoyo a la universidad pública

Más de 15 mil personas se movilizan por las calles de la ciudad en reclamo de una mejora en la oferta paritaria del gobierno a los docentes. Arrancaron en la plaza Montenegro y van hasta el Monumento a la Bandera. .

Miércoles 29 de Agosto de 2018

Miles de rosarinos se movilizan por las calles de la ciudad en reclamo de una mejora sustancial en la oferta paritaria del gobierno nacional a los profesores, que hace casi tres semanas están de paro.
Más de 15 mil personas marchan en apoyo a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que adoptaron la medida de no dictar clases para hacer sentir su malestar por los salarios.
marchaa1.jpg

Tras la concentración que se realizó en la plaza Montenegro, la columna compuesta por docentes, no docentes, estudiantes, gremios y organizaciones partió hacia el Monumento a la Bandera donde está previsto un cierre con un acto masivo.
marchaa2.jpg

Cabe recordar que anoche estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR resolvieron en asamblea tomar las instalaciones de calle Entre Ríos y Córdoba para sumarse a la marcha nacional de la docencia, que culminará mañana en Plaza de Mayo.
Además, ayer también hubo clases públicas de profesores en distintos espacios de la ciudad, como la que se hizo en la plaza Pringles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario