La ciudad

Rosario lleva a Nación el reclamo para que se termine con los incendios en las islas

"Hay una responsabilidad directa de la provincia de Entre Ríos y del municipio de Victoria en identificar, controlar y sancionar a aquellas quemas ilegales", dijo subsecretaria de Ambiente del municipio, Cecilia Alvarez.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Mañana martes funcionarios locales se reunirán con funcionarios del gobierno nacional, para pedir acciones concretas que permitan mitigar la quema de pastizales en la zona de las islas, una postal que se repite en las últimas semanas.
En el encuentro se aprovechará para reclamar por la inacción de la provincia de Entre Ríos, que hasta el momento no realizó ninguna multa ni detectó el nombre de los dueños de los campos que cada tarde se ven arder desde la costa santafesina o desde la conexión vial a Victoria.
"Nosotros no hemos tenido respuesta a las inquietudes que hemos planteado, vemos que día a día siguen los incendios. Y entendemos que hay una responsabilidad directa de la provincia de Entre Ríos y del municipio de Victoria en identificar, controlar y sancionar a aquellas quemas ilegales", sostuvo esta mañana a "Zysman 830" de La Ocho la subsecretaria de Ambiente municipal, Cecilia Alvarez.
La funcionaria del municipio rosarino dijo que ante la inacción para impedir el fuego, reclaman también la intervención del área de Ambiente de Nación "para tomar cartas en el asunto".
"Es un conflicto que excede nuestra jurisdicción, estamos sufriendo las consecuencias y vemos que lo que se responde no está a la altura del tema", agregó Alvarez.
Embed
Intervención. El jueves pasado, la intendenta Mónica Fein se comunicó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para pedirle a la Nación una intervención "urgente" por la persistente quema de pastizales en la zona de islas frente a Rosario, que desde hace semanas afecta la salud de los rosarinos, la seguridad de los automovilistas que transitan la ruta a Victoria y la integridad ambiental de una zona protegida como el Humedal.
El Sistema Federal de Manejo del Fuego está desde hace un año bajo la órbita del Ministerio de Seguridad tras una reorganización decidida en ese momento por el gobierno de Mauricio Macri. Pero la reestructuración vino acompañada de un recorte de hasta 25% en los recursos destinados a la lucha contra los incendios forestales, según denunció a principios de este año la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (Farn).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});