Pandemia

Rosario llegó al quinto día seguido sin casos de coronavirus

En la provincia de Santa Fe se registraron ayer 11 contagios. A nivel nacional hubo récord con 1.958 pacientes confirmados.

Viernes 19 de Junio de 2020

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud de Santa Fe, en Rosario no se evidenciaron casos de coronavirus en las últimas horas y de esta manera la ciudad acumula cinco jornadas sin detecciones. En tanto, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Epidemiología, se confirmaron 11 episodios nuevos en el territorio provincial, que se dieron en las localidades de Carreras (5), Ceres (4), Villa Guillermina (1), y Pueblo Esther (1).

En otro orden, a nivel nacional explotó la cantidad de casos y ayer llegaron a 1.958. La gran mayoría volvió a registrarse en la provincia de Buenos Aires (1.106) y en la Ciudad de Buenos Aires (692).

En ese escenario, ocurrieron 35 fallecimientos en esta última jornada.

Esta cantidad récord de episiodios positivos generó profunda preocupación en las autoridades sanitarias de la Nación, que siguen de cerca el conteo diario en esas zonas complicadas.

comercios.png
En todos los comercios se cumplió con el protocolo de higiene.

En todos los comercios se cumplió con el protocolo de higiene.

En la provincia de Santa Fe, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 301.

En la localidad de Carreras se produjo un caso índice, con tres relaciones directas de familiares, un trabajador de la salud, y una vecina.

Por resolución de las autoridades de Salud de la provincia, ese enclave vuelve a la fase 1 de protección en esta etapa de cuarentena.

De acuerdo a lo que trascendió, los episodios de Ceres conocidos ayer estarían relacionados a los dos del miércoles. Allí se verificó el llamado nexo epidemiológico.

Por decisión sanitaria, con ocho casos en total, esa zona vuelve a Fase 3 de cuidados dentro de esta etapa de cuarentena.

14_Leonardo Vincenti_73416409__04-11-2019__2.00x8.00 (1).jpg
bajo la lupa. La Came difundió un nuevo informe basado en el relevamiento de 1.100 comercios de todo el país.
bajo la lupa. La Came difundió un nuevo informe basado en el relevamiento de 1.100 comercios de todo el país.

En tanto, el caso de Villa Guillermina es de una persona que reside habitualmente en otra jurisdicción (Buenos Aires).

Y el episodio de Pueblo Esther está vinculado a una persona con domicilio allí, pero que desarrolla sus tareas laborales en La Plata.

Vale recordar que hasta la fecha se registró un total de cuatro fallecidos en toda la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, y dos están internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia hay un total de 248 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 11.686 notificaciones de las cuales 11.085 fueron descartadas y 300 continúan en estudio.

Preocupaciones

Por su parte, en el escenario nacional crecen las preocupaciones por el notable incremento de casos, sobre todo en el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

En la jornada de ayer, se confirmaron 1.958 nuevos episodios de Covid-19, y con estos registros se llegó a 37.510 los positivos en todo el país. En ese marco, con 35 personas muertas también ayer, la cantidad de personas fallecidas llegó a 948.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron que del total de esos casos, un 2,8 por ciento son importados, un 38,4 por ciento son contactos estrechos de casos confirmados, un 40,9 por ciento son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

rosario coronavirus14.jpg

Los contagios comunicados ayer a nivel nacional se distribuyeron de la siguiente manera: en la provincia de Buenos Aires (1.106), Ciudad de Buenos Aires (692), Catamarca (0), Chaco (68), Chubut (10), Córdoba (9), Corrientes (1), Entre Ríos (6), Formosa (4), Jujuy (3), La Pampa (0), La Rioja (0), Mendoza (3), Misiones (1), Neuquén (16), Río Negro (27), Salta (0), San Juan (0), San Luis (0), Santa Cruz (0), Santa Fe (11), Santiago del Estero (0), Tierra del Fuego (0), y Tucumán (1).

El 95 por ciento de los contagios nuevos se concentra en el Area Metropolitana de Buenos Aires y, por ese motivo, las autoridades nacionales pusieron el principal foco de atención y alerta en esa zona para restringir lo máximo posible la circulación de personas.

En esas dos zonas se están replanteando algunas medidas de prevención que se están implementando al momento de tomar cuidados por la pandemia de coronavirus.

La curva de episodios confirmados sigue creciendo y las autoridades sanitarias de la Nación todavía no saben si ese registro se transformará en el pico de contagios .

La curva de episodios confirmados crece a nivel nacional y aún no se sabe si ese registro será el pico

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario