La ciudad

Rosario en llamas: los termómetros llegaron a marcar 36,2 grados

La EPE había anunciado que durante las jornadas en que la temperatura supere los 35º se harían cortes programados para evitar colapsos de la infraestructura, sin embargo el feriado de hoy redujo el consumo de energía y cambió los planes. A las 16 los termómetros marcaron 36,2º, pero desde la EPE aclararon que no fueron necesarios los cortes porque ya estaba previsto que el consumo no alcanzara los niveles máximos. Para mañana, la máxima sería de 32º.

Lunes 08 de Diciembre de 2008

La EPE había anunciado que durante las jornadas en que la temperatura supere los 35º se harían cortes programados para evitar colapsos de la infraestructura, sin embargo el feriado de hoy redujo el consumo de energía y cambió los planes. A las 16 los termómetros marcaron 36,2º, pero desde la EPE aclararon que no fueron necesarios los cortes porque ya estaba previsto que el consumo no alcanzara los niveles máximos.

El gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía, Raúl Stival, había anunciado esta mañana que para la jornada de hoy no estaban previstos cortes programados. "Los cortes tienen que ver con el consumo y no con la temperatura, un día como hoy que se supone que la temperatura va a superar los 35 grados, es feriado, no hay actividad bancaria ni comercial y seguramente la demanda no va a alcanzar los niveles máximos y entonces no será necesaria ninguna restricción", dijo. 

"La temperatura a 35º es una guía, está relacionado al consumo por el uso de los aires acondicionados, cada jornada vamos a ir evaluando como es la curva de demanda y si es necesario se haría un corte, no es obligatorio, lo tenemos previsto para cuidar las instalaciones y preveer cortes o desperfectos, son cortes preventivos sólo si son necesarios", explicó.

Mucho calor. El Servicio Meteorológico señaló  que a las 8 de hoy el termómetro marcaba 26,2º, y a partir de allí comenzó a subir sin pausa: a las 9 llegó a 29,8; a las 10 a 31,4; a las 11 a 33,8; a las 12 a 34,4; a las 13 a 35; a las 14 a 35,2; a las 15 a 36,2; y a las 16 también 36,2.

Para mañana hay probabilidad de tormentas matinales y nubusidad variable, y el calor va a dar un pequeño respiro: la mínima pronosticada es de 23º y la máxima llegaría a 32º, ya que para la tarde está pronosticada una mejora con nubosidad variable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario