La ciudad

Rosario le hizo frente al frío y se manifestó en contra del maltrato animal

Un nutrido grupo de personas se reunió en la Plaza San Martín y confeccionó un petitorio para que se respete la ley que pena la violencia contra animales.

Viernes 01 de Junio de 2018

Una multitud le hizo frente al frío y se movilizó a la Plaza San Martín para manifestarse contra el maltrato animal. Organizaciones proteccionistas de la ciudad y ciudadanos en general se reunieron y reclamaron por el cumplimiento de la ley 14.346 que pena la violencia contra los animales.
La concentración se hizo a las 19.30 en Dorrego entre Córdoba y Santa Fe, donde se confeccionó un petitorio para que se respete la ley contra el maltrato. El mismo estuvo dirigido a autoridades municipales y provinciales, además del Poder Judicial.
Desde la organización del evento señalaron que los casos de maltratos fueron incrementando en los últimos tiempos en la ciudad y las denuncias van aumentando aunque casi sin respuestas del otro lado del mostrador.
"Decimos no a la explotación y no a los criaderos", comunicaron algunas de las impulsoras, al tiempo que contaron diversos casos de golpes y violencia por parte de personas hacia animales. La ley es de 1954, entonces "queda desactualizada". "Pero exigimos que se cumpla lo que hay porque los funcionarios no conocen que existe, y cuando vas a hacer la denuncia no te la toman", agregó Cívico.
"La idea es que la gente sepa que es un delito penal que se puede denunciar", señaló Gisela Cívico, una de las caras visibles de la manifestación.
Se trata de la segunda marcha en la ciudad, luego de la convocatoria del pasado 17 de marzo en la ciudad, con el slogan "Ellos te necesitan, vos sos su única voz".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario