La ciudad

Rosario le dijo "basta" a las políticas del gobierno nacional con dos masivos actos

En dos actos que contaron con gran cantidad de manifestantes, los principales gremialistas llamaron a la unidad del movimiento obrero para cambiar la realidad, que golpea cada vez más a los trabajadores.

Miércoles 29 de Mayo de 2019

Con el foco puesto en la crisis económica, el hambre y el desempleo, los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosario (MSR) y la Multisectorial 21F le dijeron "basta" al gobierno de Mauricio Macri en sendos actos masivos organizados en la plaza 25 de Mayo y la puerta de la Bolsa de Comercio.

Los últimos índices de la actividad económica y la constante pérdida del poder adquisitivo empujaron a un nuevo paro nacional -el quinto de la era Macri- en contra del rumbo económico que lleva adelante el gobierno nacional.

Así, tanto la histórica plaza frente al Correo y la Municipalidad como la esquina de Córdoba y Corrientes se llenaron de manifestantes, sindicatos y organizaciones sociales y estudiantiles para repudiar la crisis.

Tras la lectura del documento en la plaza 25 de Mayo, el titular del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Edgardo Carmona, lanzó una dura crítica hacia la gestión de Cambiemos. "Ellos hacen cuentas a fin de año y sonríen cuando logran disfrazar los negocios particulares en intereses del Estado. Sólo sonríen cuando sus patrones llenan sus pasillos con bonos millonarios después de hambrear al pueblo. Nosotros, en cambio, sólo sonreímos a carcajadas y disfrutamos cuando nuestros compañeros recuperan sus puestos de trabajo, nuestros pibes van a la escuela y comen todos los días en su casa", enfatizó.

Embed

Asimismo, agregó: "Festejamos el trabajo y la educación para todos en una sociedad horizontal e igualitaria, en cambio, ellos hablan de libertad de mercado, de integración internacional y de libertades individuales. Y cuando hablan de libertad de mercado, en la práctica se traduce en sabotaje y en la entrega de las riquezas de nuestra patria".

>>Leer más: Un documento que denunció "la entrega" y pidió "no volver a votar el modelo del hambre y la desocupación"

A su turno, la titular de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, llamó a la toda la comunidad a "salir a militar casa por casa" para "construir un futuro mejor".

En tanto, el secretario general del sindicato Luz y Fuerza dijo que "como dijimos el primer día, no vamos a dejar la calle hasta derribar a este gobierno. Esa también es una nueva promesa que asumimos en el día de hoy en esta histórica plaza. A seguir militando con fuerza, que no nos roben los sueños, vamos por un cambio positivo para el país, basta de macrismo, basta de Mauricio Macri, basta de Fondo Monetario Internacional".

>>Leer más: Desde la CCC exigen que el gobierno "tome nota de este paro"

Por otra parte pidió por la unidad del sindicalismo rosarino y dijo: "No les quepa la menor duda que la próxima marcha que se haga en Rosario va a ser una sola unidad de los trabajadores. Vamos atrabajar por eso, tenemos el compromiso de mostrar ese camino".

Mientras esto ocurría en Córdoba y Buenos Aires, en la puerta de la Bolsa de Comercio, el titular del sindicato Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, aseguró que "a los trabajadores nos queda la lucha, tenemos que ser consecuentes con eso y tratar que el organismo nacional interprete que sienten los trabajadores. Hoy por hoy no estamos de acuerdo con la CGT, que todavía nos debe porque la lucha de ser pertinaz y consecuente".

En ese sentido, sostuvo que "no va a haber un cambio de rumbo, lo que sí creo es que el mundo del trabajo tiene que estar decidido permanentemente a la lucha porque no hay otra forma. Estamos ante seres insensibles que nos han dañado a lo largo de toda su historia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});