La ciudad

Rosario inicia ronda de negocios con empresarios de EEUU

La Municipalidad local firmó un prometedor convenio de hermanamiento con la ciudad estadounidense de Saint Louis.

Jueves 09 de Noviembre de 2017

Las ciudades de Saint Louis y Rosario celebraron su hermanamiento tras la rúbrica del documento por parte del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone y Sheila Sweeney, directora general de la Agencia de Desarrollo Económico de la mencionada localidad del estado de Missouri, Estados Unidos.

"Quiero darle la bienvenida a la comitiva que nos visita y destacar la importancia de estos acuerdos para seguir fortaleciendo lazos y vínculos" sostuvo Leone, representando a la Municipalidad de Rosario. "Ambas ciudades comparten perfiles económicos similares, a la vez que los rosarinos estamos a la vanguardia deportiva y cultural como Saint Louis, por lo que tenemos aspectos que nos pueden encontrar trabajando juntos", agregó.

convenio.jpg
Gustavo Leone y Sheila Sweeney, titular de Agencia de Desarrollo Económico de Saint Louis.
Gustavo Leone y Sheila Sweeney, titular de Agencia de Desarrollo Económico de Saint Louis.

Además, remarcó el carácter del hermanamiento como acuerdo de trabajo en conjunto a la hora del abordaje de problemáticas y desafios comunes y, además, ponderó la "decisión política de dos niveles estatales que se comprometen en trabajar juntos".

"Son dos ciudades ideales para hermanarse por su base económica. Ambas son centros logísticos y de distribución ubicadas a la vera de importantes ríos. Pero lo más importante es el espíritu de innovación que las dos comunidades alientan, impulsan y abrazan" sostuvo Sheila Sweeney.

También aclaró que la firma de este hermanamiento "es más que un reconocimiento de similitudes, es un reto para ver lo que podemos lograr juntas colaborando. Hay mucho que aprender la una de la otra. Y nuestras oportunidades compartidas enriquecen a nuestras comunidades económica, cultural y académicamente".



Tras los discursos, las autoridades procedieron a rubricar el acuerdo que ya había firmado la intendenta Mónica Fein durante una recepción que se hizo en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario