LA CIUDAD

Rosario hizo "justicia completa" con los excombatientes de Malvinas

Este miércoles se inauguró una placa en la plazoleta 2 de Abril, en barrio Bella Vista, con la lista completa de los soldados del departamento Rosario que cayeron en la guerra.

Miércoles 13 de Enero de 2021

El intendente Pablo Javkin presidió este miércoles el acto en que se descubrió una nueva placa en memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas y se restauró un mural alusivo a la gesta en la plazoleta 2 de Abril, ubicada en Presidente Perón al 3800. La nueva placa que se exhibe desde hoy incluye los nombres de todos los soldados del departamento Rosario que cayeron cumpliendo con su deber en las islas del Atlántico Sur.

Los veteranos de Malvinas de esta ciudad siempre impulsan recuerdos. En este caso se generó esta iniciativa para restaurar la plazoleta y el mural, junto con el impulso de los comerciantes de la zona oeste”, dijo el mandatario luego de dar las últimas pinceladas al mural que adorna el paseo ubicado en barrio Bella Vista.

Sobre la plazoleta, Javkin señaló que “es una marca que queda en la ciudad ligada al 2 de Abril, que demuestra el respeto que brindan los vecinos. Ahora quedó inmaculada, y se suma un mural”, dijo el mandatario.

La memoria es parte decisiva de la vida de una ciudad, particularmente con Malvinas que siempre nos obligará a generar memoria. Todos sabemos que durante mucho tiempo eso no sucedió. Este lugar se completa con los nombres de los excombatientes del departamento Rosario que fueron surgiendo después de la colocación de la primera placa en el 83. Hicimos justicia completa con los excombatientes de la zona”, recordó el titular del Palacio de los Leones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS