La ciudad

Rosario fue un infierno y mañana continúa el alerta amarillo

Las agobiantes temperaturas se mantendrían hasta la noche del viernes. Hoy la térmica llegó a 37,2º.

Martes 19 de Febrero de 2019

Rosario fue un verdadero infierno este martes, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no tiene buenas noticias: el alerta amarillo por el elevado calor continuará durante toda la jornada de mañana, con una máxima estimada de 36º. Recién habría un descenso de la temperatura el sábado.
La ciudad debió soportar hoy una temperatura máxima de 34º a las 16, aunque la sensación térmica alcanzó los 37,2º. Esta noche, a las 22, la temperatura era de 26,9º, con una térmica de 28,8º.
Para mañana se espera una mínima de 22º y una máxima de 36º, con cielo despejado o algo nublado y vientos moderados a leves del norte. EL calor continuaría durante la semana y ecién llegaría un respiro el sábado, para cuando se pronostican lluvias y tormentas, así como 20º de mínima y 26 de máxima.
Según la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario (al igual que buena parte del centro del país) se encuentra en alerta amarillo, que significa que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
El alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
Las autoridades sanitarias recomendaron evitar las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Además, se aconseja aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});