La ciudad

"Rosario forma parte de las prioridades del gobierno que se inicia"

El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro se reunió ayer con la intendenta Mónica Fein para coordinar y establecer políticas comunes de prevención.

Miércoles 16 de Diciembre de 2015

La intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro se reunieron ayer por la tarde con la intención de consensuar y diagramar estrategias conjuntas para abordar la problemática de seguridad en Rosario y su región. En ese sentido, ambos se mostraron comprometidos con un objetivo común de colaboración y mostraron a esta ciudad como "una prioridad" dentro de los esquemas de atención.

Pullaro destacó que Rosario ocupa un lugar de relevancia en la escala de consideración del gobierno provincial. "Rosario forma parte de las prioridades del gobierno que se inicia, y siendo coherente con ese objetivo consideramos fundamental que los equipos tengan una coordinación permanente, haciendo una tarea de prevención eficiente a través de la construcción de datos propios", señaló el ministro.

Fue un primer encuentro de trabajo que sirvió para encontrar punto de concordancia, de disposición, y para conocer las características principales de la política de seguridad que tiene intenciones de aplicar la gestión del gobernador Miguel Lifschitz.

En el importante cónclave, que se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio Municipal, Pullaro presentó a algunos integrantes de su equipo de principales colaboradores entre los que estuvieron Omar Pereyra (secretario de Seguridad Pública), Angel Ruani (Seguridad Comunitaria) y David Rainiero (Control de Fuerzas de Seguridad).

También presenciaron el encuentro el secretario de Elaboración y Procesamiento de datos Eduardo Estévez, y el secretario de Logística Gustavo Puccini.

De las conversaciones también participaron los secretarios municipales Gustavo Leone (Gobierno), Pablo Javkin (General) y Gustavo Zignago (Control y Convivencia Ciudadana).

"En nuestra gestión el uso de las tecnologías, la capacitación del personal policial, la coordinación con los gobiernos locales y la construcción de datos propios serán elementos centrales del plan de seguridad. Al delito lo vamos a combatir con un trabajo coordinado y con un buen control de la tarea que vamos a desarrollar en cada barrio de la ciudad. Todo esto tiene como eje focalizar las acciones de prevención que necesite la ciudad", remarcó Pullaro.

Y agregó: "Cuando hablamos de coordinación no nos referimos solo a los gobiernos locales, sino también a las fuerzas federales, con quienes debemos construir un plan estratégico y no que se funcione como compartimentos estancos, y de forma desordenada".

En ese sentido, Pullaro recordó: "Me reuní recientemente con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y se notó una muy buena predisposición para que esto se lleve a cabo".

 

Sistema de datos. Por su parte, Fein retrató la perspectiva de la ciudad en cuanto al desarrollo territorial, cultural, de salud y seguridad. Destacó también que "se está trabajando en barrios vulnerables, con un sistema de datos donde se puede ver qué pasa en cada lugar de ciudad".

Comentó además que "la violencia urbana es un problema muy importante para el municipio, y se necesita la coordinación de los tres niveles del Estado, tanto municipal, provincial, como nacional, para poder abordar toda su complejidad y encontrar soluciones de manera conjunta".

La intendenta aprovechó también la oportunidad de este encuentro y propuso que el municipio designe un funcionario que se encargue de coordinar las tareas con el Ministerio de Seguridad de la provincia.

"Si trabajamos en conjunto, somos parte de la solución", remarcó especialmente Fein, quien se mostró conforme con la reunión y además ofreció los recursos que posee el Ejecutivo local, en virtud de su espíritu de colaboración.

"No tenemos dudas que hay que trabajar en equipo para sacar la estigmatización que está sufriendo hoy la ciudad", concluyó Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS