La ciudad

Rosario festeja el 25 de Mayo con música, baile y pastelitos en el Parque a la Bandera

Los actos por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo contemplan un festival folclórico en el Parque a la Bandera, una gran peña popular con grupos musicales y pista de baile. En el cierre, Teresa Parodi y Liliana Herrero. 

Viernes 22 de Mayo de 2009

En el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el domingo 24, desde las 14 en el Parque Nacional a la Bandera, y el lunes 25, durante todo el día y en todos los distritos se celebrarán actividades culturales gratuitas organizadas por la Municipalidad y el gobierno provincial para conmemorar los sucesos que dieron lugar al primer gobierno patrio.

Domingo 24
Se desarrollará en el Parque a la Bandera una gran peña con un patio de baile y la presencia de destacados grupos folclóricos, mientras en otro escenario actuará la nutrida delegación provincial de músicos y bailarines que participó del Festival de Cosquín 2009, en un singular espectáculo que recrea tradicionales obras del cancionero provincial con músicos y cantantes de toda la provincia. Como cierre está previsto un recital a cargo de Teresa Parodi y Liliana Herrero.

Lunes 25
Luego del acto oficial programado para las 9 en la plaza 25 de Mayo, Córdoba y Buenos Aires, los distritos de la ciudad se convertirán en escenarios de los festejos que incluirán, entre otras actividades, un desfile cívico, un festival chamamecero y de destrezas criollas, y festivales de canto, música y bailes populares.

El 25 de mayo los distintos distritos también programaron sus propias actividades para conmemorar otro aniversario de la Revolución.

Distrito Sur
* A las 10.30, Así, se llevará a cabo la 9º edición del desfile cívico organizado por la Casa de la Cultura Arijón, del que participarán diversas entidades del barrio Saladillo y jinetes de grupos tradicionalistas, entre otros. El desfile partirá desde la Casa, Av. Arijón 84 bis.
* A las 12, en el Parque Regional Sur Dr. Carlos Sylvestre Begnis (Serrano y Centenario) se realizará el Festival Chamamecero y de Destrezas Criollas, con la actuación de Gregorio de la Vega y Pedro Cáceres, con Los Grandes del Chamamé.

Distrito Oeste
* A las 13, en el Centro Chamamecero, Rivarola y Ferraroti, actuarán, entre otros conjuntos, Los Gauchos Amigos.

Distrito Noroeste
* A las 15, en el CMD Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, Av. Provincias Unidas y Junín, se realizará “Cumbia en la Explanada”, con la presentación de parejas de baile y diversos grupos musicales.

Distrito Norte
* A las 15, en el CMD Norte “Villa Hortensia”, Warnes 1917, y en el marco del Encuentro Metropolitano de Tango, habrá una gran milonga popular en la que actuarán Alejandro Bogado, Guillermo y María Mercedes, Ballet Rosario Tango, el trío de guitarra Escolazo y la Orquesta Típica Imperial.

Distrito Sudoeste
* A las 15, espectáculo musical en la Casa de la Cultura Barrio Alvear, ubicada en Iriondo y Garibaldi.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario