La ciudad

Rosario expuso en la Convención de Ciudades Inteligentes

Fue en Barcelona, donde el presidente del Concejo comentó los avances que se dieron en la materia.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

En el marco de una nueva edición de la Convención Internacional de Ciudades Inteligentes (Smart City Expo) que se organizó en Barcelona, el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló, participó en representación de Rosario.

La Smart City Expo se realiza todos los años y cuenta con la participación de ciudades y empresas de todo el mundo, donde se muestran diversos avances tecnológicos para mejorar la convivencia y que las políticas destinadas a los ciudadanos sea más eficaz y sustentable.

El panel al que se invito a Rosselló para que realice una exposición se denominó "Acelerando la transformación digital, sin dejar a nadie atrás". En él participaron importantes funcionarios de distintos países y altos mandos de empresas internacionales.

En particular, Rosselló comentó sobre los avances de Argentina y específicamente de Rosario, para mostrar de qué manera se acerca la tecnología a la vida de la gente y el papel preponderante que cumple la educación, remarcando la necesidad de la responsabilidad social empresaria.

El presidente del Concejo expresó: "La función principal de los gobiernos es generar que las nuevas tecnologías lleguen a todo el mundo con la finalidad de mejorar la calidad de vida".

"Desde el gobierno nacional, el plan Aprender Conectados pretende generar inclusión a partir de la educación en nuevas tecnologías en todos los niveles. En nuestra ciudad, el proyecto Ciudad Digital genera herramientas para que los vecinos cuenten con mayor accesibilidad", concluyó Rosselló.

Presentan "Vladimir va al paraíso"

El martes próximo, a las 19.30, se presentará en el bar El Cairo (Santa Fe 1102) el libro de relatos "Vladimir va al paraíso" del periodista Damián Schwarzstein. Acompañarán al autor el periodista Pablo Makovsky y la editora Liliana Ruiz. El grupo musical Bossa Nostra interpretará los temas que tanto le gustaban al maestro taoísta leninista Vladimir Ilich Tao Tse Tung, protagonista de estas historias.

Rosarinos que hicieron historia en astronomía

Dentro del ciclo "Con la mirada en el cielo: rosarinos que hicieron historia en la astronomía", el próximo viernes 30 de noviembre tendrá lugar una charla a cargo de los aficionados a la astronomía rosarinos Víctor Buso, descubridor de la supernova temprana SN2016gkg, José Luis Sánchez, Gustavo Ballan, Natalia Llaneza, Mariano Ascheri y Aldo Kleiman. Hablarán de sus experiencias personales, sus formas e instrumentos de trabajo, sus logros y descubrimientos. Se desarrollará en la sala Planetario del Complejo Astronómico Municipal, avenida Diario la Capital 1602, en el parque Urquiza de Rosario. Entrada libre y gratuita. .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});