Rosario espera el fin de semana largo con el 90% de reserva en los hoteles

El Ente Turístico preparó una nutrida agenda de actividades para los visitantes. Los gastronómicos aguardan récord de reservas
6 de octubre 2022 · 03:00hs

Rosario se sigue posicionando como destino turístico de fines de semana largos y este que se avecina no será la excepción: la capacidad hotelera de la ciudad estará cubierta en un 90 por ciento y ya se diseñó una nutrida agenda de actividades para que tanto visitantes como rosarinos lo disfruten a pleno.

Así lo confirmaron en el Ente Turístico de Rosario (Etur), donde esperan con muchas expectativas a los turistas que comenzarán a arribar a la ciudad este viernes.

Los sectores de agua se reducen y el canal se aproxima a la costa. Siempre se recomienda estar cerca de los niños.

La bajante del Paraná obliga a extremar medidas para disfrutar del agua sin riesgos

Los incendios en las islas son un problema constante en el ambiente desde febrero.

Combaten incendios "intencionales" en las islas frente a Granadero Baigorria

Si bien Rosario busca posicionarse como ciudad receptiva de eventos y congresos, cada fin de semana largo suele ser muy visitada y las autoridades lo celebran, ya que el arribo del turismo dinamiza la economía de muchos rubros. Es más, en la gastronomía también esperan que las reservas estén a tope en los principales corredores como Pellegrini y Pichincha, dos polos que se consolidan y expanden.

Uno de los atractivos más importantes es el río Paraná y su costa, y justamente este viernes la Nueva Terminal Fluvial de Rosario (NTF) retomará el servicio de traslado de pasajeros a las islas Sabino Corsi, conocida como El Banquito San Andrés, con lo cual también se podrá disfrutar de la isla.

El servicio funcionará de 11 a 16, con servicio de ida cada hora, y un último de regreso a las 20. El costo del traslado es de 1.600 pesos ida y vuelta. Menores de 3 a 10 años, 800 pesos, y menores de 3 años, sin cargo. Todas las tarifas se pueden pagar con Billetera Santa Fe, con cual permite acceder al reintegro del 30 por ciento.

Además, y para que nadie se pierda de realizar actividades, el Etur diseñó una nutrida agenda de actividades para disfrutar del clima primaveral que reinará en la ciudad. Se incluyen paseos guiados, parques, el río y sabores locales. Así que habrá que seguir un lista de las posibilidades para salir y hacerle honor al fin de semana largo.

Entre las diversas posibilidades se preparan varios recorridos guiados para conocer mejor la ciudad. Uno de ellos será el circuito del puerto, con el que se podrá visitar los lugares más importantes de la ribera central que marcaron la historia portuaria de la ciudad. Esto será el sábado, de 8 a 16.

A su vez, el domingo, de 9 a 10, tendrá lugar un recorrido guiado en bicicleta por Oroño, que irá desde el parque Independencia hasta el río. El mismo día, pero a las 11, se ofrecerá un paseo guiados por el centro de la ciudad, para quienes deseen descubrir los edificios que llevan el estilo Art Nouveau en su arquitectura. Para participar de los tres recorridos es necesario inscribirse previamente a través de la web rosario.tur.ar.

Otra actividad es para los amantes de la historia: se trata de la posibilidad de recorrer la costanera central en el tranvía histórico. Esta opción está disponible desde mañana hasta el lunes 10, de 10 a 13 y de 15 a 19, saliendo desde Wheelwright y Presidente Roca o Wheelwright y Balcarce.

Agenda musical

En materia cultural también habrá una variada agenda. Para arrancar, mañana, a las 19.30, habrá un espectáculo coral en la sala central del Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini).

El mismo día, a las 21, el dúo Querini-Cernotto interpretará versiones originales de los grandes clásicos del género en La Casa del Tango.

En materia de rap, habrá una competencia abierta de Freestyle BFREE en el parque Independencia (Oroño 1901) el sábado, desde las 15.

Tradicionales

Siguiendo las tradicionales propuestas municipales, el domingo próximo, desde las 11, se instalará el Mercado de las Artes, donde artistas rosarinos exponen y venden sus obras de arte en avenida Belgrano y bajada Sargento Cabral, a metros del edificio de la ex Aduana.

También, desde las 8.30 y hasta las 12.30, funcionará la Calle Recreativa para caminar, hacer ejercicio, correr, andar en bici, en skate o en rollers libres de autos, motos y transportes públicos.

Fiestas patronales y horarios comerciales

Este viernes se celebran las fiestas patronales de la ciudad. Por este motivo, a las 8 tendrá lugar el acto oficial con las autoridades municipales y luego, a las 16.30, se realizará la tradicional procesión de la imagen de la Virgen del Rosario, y a las 17 el obispo, monseñor Eduardo Martín, presidirá una misa en el Monumento Nacional a la Bandera bajo el lema “Con María del Rosario, misionamos por la paz”.

Por su parte, los comerciantes adelantaron que en los próximos días trabajarán el viernes y sábado con normalidad, en tanto que el lunes se prevé que la mayoría de los comercios del centro estarán cerrados.

En cambio, estos días habrá tres ferias tradicionales, la del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito, ubicadas en Oroño y el río, todos los días feriados, donde se ofrecerán artesanías originales, antigüedades y ropa usada. Los grandes shoppings también estarán abiertos.

Otros imperdibles

Los parques

Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país. Se puede caminar por el balcón al río Paraná, desde el parque Urquiza, donde además está el anfiteatro Municipal y el Planetario, hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde se puede subir al mirador o recorrer la Sala de Honor de las Banderas.

También se puede recorrer el parque España, el parque de las Colectividades y Sunchales, así como el colorido museo Macro. El más clásico de los parques es el de la Independencia, con su laguito y sus opciones de recreación. Una caminata por bulevar Oroño también es recomendable con sus palmeras y casonas antiguas.

Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho 4800)

Para conocer sobre los deportistas destacados rosarinos y de la provincia que marcaron la historia mundial. Viernes de 9 a 13 y de 14 a 19, y sábados y domingos de 14 a 19.

En sintonía con esta experiencia, la ciudad recrea dos circuitos autoguiados para visitar los sitios que tienen como protagonistas a los cracks de Leo Messi y Ángel Di María.

Sabores Rosarinos

La variada gastronomía local va desde el tradicional sándwich, conocido como Carlito, hasta food trucks, los populares carritos y los mejores helados del país. A pasos de la Terminal de Ómnibus, el Mercado del Patio .

Salidas

El barrio Pichincha nuclea la movida joven mientras que el Paseo Pellegrini es un tradicional trayecto colmado de cervecerías, pizzerías y parrillas.

Museos

Se pueden recorrer sus calles, su casco histórico y su imponente arquitectura. También los museos de Bellas Artes Castagnino, de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, el Museo Internacional para la Democracia, emplazado en el Palacio Fuentes, el Museo de la Memoria o el Centro de Expresiones Contemporáneas y el Museo de Arte Contemporáneo (Macro). Toda la información sobre obras, muestras y actividades culturales se puede encontrar en la agenda.

En familia

Se puede visitar el Tríptico de la Infancia, a un precio accesible de $100: la Isla de los Inventos de viernes a domingos y feriado de 14 a 19, la Granja de la Infancia de miércoles a domingos y feriados de 10 a 17, y el Jardín de los Niños de viernes a domingos y feriados de 14 a 18.

Otra visita obligada es el Acuario del río Paraná de martes a domingos de 12 a 18 y el Complejo Astronómico Municipal con su Planetario.

Bus Turístico

City Tour por Rosario con buses panorámicos que recorren los principales atractivos de la ciudad.

Ver comentarios

Las más de leídas

Extorsiones por WhatsApp: lo detuvieron cuando retiraba dinero a nombre de los Cantero

Extorsiones por WhatsApp: lo detuvieron cuando retiraba dinero a nombre de los Cantero

Verano: cruzar a las islas, una opción no apta para bolsillos flacos

Verano: cruzar a las islas, una opción no apta para bolsillos flacos

Coyote Rodríguez espera una señal y está a un paso de Central

Coyote Rodríguez espera una señal y está a un paso de Central

Robaron una avioneta en Chaco y se estrellaron al quedarse sin nafta: cinco muertos

Robaron una avioneta en Chaco y se estrellaron al quedarse sin nafta: cinco muertos

Lo último

Dos jóvenes están en estado reservado tras ser baleados en barrio Ludueña

Dos jóvenes están en estado reservado tras ser baleados en barrio Ludueña

Larreta contó que sufre temblor esencial: Las selfies me salen movidas

Larreta contó que sufre temblor esencial: "Las selfies me salen movidas"

Adrián Suar volvió a un viejo amor aunque trate de ocultarlo

Adrián Suar volvió a un viejo amor aunque trate de ocultarlo

Dos jóvenes están en estado reservado tras ser baleados en barrio Ludueña

Una de las víctimas tiene 23 años y una herida de arma de fuego en el tórax. El otro herido, de 16 años, sufrió un disparo en el abdomen

Dos jóvenes están en estado reservado tras ser baleados en barrio Ludueña
El Sindicato de Comercio cerró una paritaria del 101% y el sueldo básico llegará a $182.700
Economía

El Sindicato de Comercio cerró una paritaria del 101% y el sueldo básico llegará a $182.700

Economía

El gobernador y los ruralistas repasaron medidas por la sequía

Persecución a un presunto ladrón en barrio La Lata terminó con un policía en terapia intensiva

Por Claudio Berón

Policiales

Persecución a un presunto ladrón en barrio La Lata terminó con un policía en terapia intensiva

Expertos del Inta pronostican que la sequía llegará a su fin en abril

Por Delcia Karamoschon

LA REGIÓN

Expertos del Inta pronostican que la sequía llegará a su fin en abril

Para Burlando, la declaración de Blas Cinalli fue una confesión
Información General

Para Burlando, la declaración de Blas Cinalli fue "una confesión"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Extorsiones por WhatsApp: lo detuvieron cuando retiraba dinero a nombre de los Cantero

Extorsiones por WhatsApp: lo detuvieron cuando retiraba dinero a nombre de los Cantero

Verano: cruzar a las islas, una opción no apta para bolsillos flacos

Verano: cruzar a las islas, una opción no apta para bolsillos flacos

Coyote Rodríguez espera una señal y está a un paso de Central

Coyote Rodríguez espera una señal y está a un paso de Central

Robaron una avioneta en Chaco y se estrellaron al quedarse sin nafta: cinco muertos

Robaron una avioneta en Chaco y se estrellaron al quedarse sin nafta: cinco muertos

Piden la captura internacional del hermano del comediante Miguel Ángel Cherutti

Piden la captura internacional del hermano del comediante Miguel Ángel Cherutti

Ovación
Cambios en el fútbol: el árbitro comunicará las decisiones del VAR en vivo al estadio
Ovación

Cambios en el fútbol: el árbitro comunicará las decisiones del VAR en vivo al estadio

Cambios en el fútbol: el árbitro comunicará las decisiones del VAR en vivo al estadio

Cambios en el fútbol: el árbitro comunicará las decisiones del VAR en vivo al estadio

Lionel Scaloni, a un mes de la obtención del Mundial: No habrá nada igual

Lionel Scaloni, a un mes de la obtención del Mundial: "No habrá nada igual"

Lionel Messi publicó un emotivo mensaje a un mes del Mundial: Qué hermosa locura vivimos

Lionel Messi publicó un emotivo mensaje a un mes del Mundial: "Qué hermosa locura vivimos"

Policiales
Dos jóvenes están en estado reservado tras ser baleados en barrio Ludueña
Policiales

Dos jóvenes están en estado reservado tras ser baleados en barrio Ludueña

Persecución a un presunto ladrón en barrio La Lata terminó con un policía en terapia intensiva

Persecución a un presunto ladrón en barrio La Lata terminó con un policía en terapia intensiva

Robaron una avioneta en Chaco y se estrellaron al quedarse sin nafta: cinco muertos

Robaron una avioneta en Chaco y se estrellaron al quedarse sin nafta: cinco muertos

Extorsiones por WhatsApp: lo detuvieron cuando retiraba dinero a nombre de los Cantero

Extorsiones por WhatsApp: lo detuvieron cuando retiraba dinero a nombre de los Cantero

La Ciudad
Combaten incendios intencionales en las islas frente a Granadero Baigorria
La Ciudad

Combaten incendios "intencionales" en las islas frente a Granadero Baigorria

Vizzotti en Santa Fe: analizan incluir la vacuna contra el Covid-19 al calendario oficial

Vizzotti en Santa Fe: analizan incluir la vacuna contra el Covid-19 al calendario oficial

Casonas históricas: un recorrido virtual por el barrio Saladillo

Casonas históricas: un recorrido virtual por el barrio Saladillo

Advierten sobre riesgos de derrumbe en la histórica casona incendiada en zona sur

Advierten sobre riesgos de derrumbe en la histórica casona incendiada en zona sur

Potenciar Trabajo: cómo se reparte en cada una de las 365 ciudades de Santa Fe

Por Juan Chiummiento

Exclusivo Suscriptores

Potenciar Trabajo: cómo se reparte en cada una de las 365 ciudades de Santa Fe

Una mujer murió al incendiarse su departamento en barrio Triángulo y Moderno
LA CIUDAD

Una mujer murió al incendiarse su departamento en barrio Triángulo y Moderno

Lionel Scaloni, a un mes de la obtención del Mundial: No habrá nada igual
Ovación

Lionel Scaloni, a un mes de la obtención del Mundial: "No habrá nada igual"

Massa anunció un proceso de recompra de deuda externa por u$s 1.000 millones
Economía

Massa anunció un "proceso de recompra de deuda externa" por u$s 1.000 millones

Lionel Messi publicó un emotivo mensaje a un mes del Mundial: Qué hermosa locura vivimos
OVACIÓN

Lionel Messi publicó un emotivo mensaje a un mes del Mundial: "Qué hermosa locura vivimos"

Velas, rosarios y cartas recuerdan a Fernando Báez Sosa a tres años de su muerte
INFORMACION GENERAL

Velas, rosarios y cartas recuerdan a Fernando Báez Sosa a tres años de su muerte

Para los peritos de la defensa, la autopsia de Báez Sosa no precisa la causa de la muerte
Información general

Para los peritos de la defensa, la autopsia de Báez Sosa no precisa la causa de la muerte

Coronavirus: desde Salud provincial ratifican que la curva de casos comenzó a descender
La ciudad

Coronavirus: desde Salud provincial ratifican que la curva de casos "comenzó a descender"

Robaron una avioneta en Chaco y se estrellaron al quedarse sin nafta: cinco muertos
POLICIALES

Robaron una avioneta en Chaco y se estrellaron al quedarse sin nafta: cinco muertos

Los jugadores de la selección recordaron el primer mes de la Copa del Mundo
OVACIÓN

Los jugadores de la selección recordaron el primer mes de la Copa del Mundo

Ola de calor: este martes por la tarde hubo otro pico de demanda de energía en Santa Fe
La ciudad

Ola de calor: este martes por la tarde hubo otro pico de demanda de energía en Santa Fe

En siete de cada diez restaurantes inspeccionados hay empleados en negro
LA CIUDAD

En siete de cada diez restaurantes inspeccionados hay empleados en negro

Advierten que los accesos a Rosario son unos de los más inseguros del país

Por Claudio González

La Ciudad

Advierten que los accesos a Rosario son unos de los más inseguros del país

Se perderán 10.425 millones de dólares por el efecto de la sequía en los granos
Economía

Se perderán 10.425 millones de dólares por el efecto de la sequía en los granos

Verano: cruzar a las islas, una opción no apta para bolsillos flacos

Por Nachi Saieg

LA CIUDAD

Verano: cruzar a las islas, una opción no apta para bolsillos flacos

Beneficiarios del Procrear con casas inconclusas piden más crédito

Por Alicia Salinas

La ciudad

Beneficiarios del Procrear con casas inconclusas piden más crédito

Video: así fue la feroz agresión a un médico en un sanatorio del norte santafesino
La región

Video: así fue la feroz agresión a un médico en un sanatorio del norte santafesino

Tribunales de Casilda: la Corte realizó un estudio ambiental y logró el aval para construir
La región

Tribunales de Casilda: la Corte realizó un estudio ambiental y logró el aval para construir

La nueva emergencia en seguridad quebró la paz del receso legislativo

Por Javier Felcaro

Política

La nueva emergencia en seguridad quebró la paz del receso legislativo

Perotti y el ministro Costamagna recibirán a dirigentes de Carsfe y Confederaciones Rurales Argentinas
Economía

Perotti y el ministro Costamagna recibirán a dirigentes de Carsfe y Confederaciones Rurales Argentinas