La ciudad

Rosario, escenario de un intercambio de experiencias de hip hop

Jóvenes relacionados al movimiento artístico mantuvieron el sábado pasado, en el Centro Municipal de Distrito (CMD) de Presidente Perón 4602, un encuentro con los realizadores Diane Ghogomu (Estados Unidos) y Sebastián Muñoz (Chile).

Lunes 06 de Octubre de 2014

Grupos de jóvenes relacionados al movimiento artístico conocido como hip hop mantuvieron el sábado pasado, en el Centro Municipal de Distrito (CMD) de Presidente Perón 4602, un encuentro con los realizadores Diane Ghogomu (Estados Unidos) y Sebastián Muñoz (Chile), dos de los directores del documental "Buenos Aires Rap".

En la oportunidad, los jóvenes rosarinos y los documentalistas compartieron la proyección del film, en el que se traza un recorrido que intenta comprender la influencia del hip hop en Buenos Aires y viceversa. También intercambiaron experiencias, historias y anécdotas, acompañados de música y ritmo.

Pocos géneros atraviesan clases sociales de una manera tan natural como el hip hop, cuya tradición local es breve pero no por eso menos curiosa. "Buenos Aires Rap" reconstruye la línea de tiempo de esa historia zigzagueante en base al testimonio de algunos de los principales protagonistas de cada época.

El documental también diseña un mapa geográfico del rap local, ya que los entrevistados son abordados en su lugar de pertenencia,

La propuesta fue organizada por la Embajada de Estados Unidos, el Programa "ceroveinticinco", el Area de Cultura del CMD Oeste y el Aula Digital Joven Punto Oeste.

Asimismo, durante la jornada se realizó una jam (zapada) de los cuatro elementos: grafittis, breakdance, Dj's y rap.

El Area de Cultura del CMD realizó el video documental "Hip hop del Oeste", sobre una actividad artística característica de los jóvenes en el territorio.

Asimismo, cuatro docentes del proyecto Talleres Culturales y Recreativos comparten todos los años el género a través de rap, graffiti y paraguatanes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario