La ciudad

Rosario es un horno y se transformó en una de las ciudades más calurosas del país

Con una máxima de 36,9 a las 17, nuestra ciudad estuvo, junto a Chamical (La Rioja), San Juan, Sunchales, Ceres, Roque Sáenz Peña (Chaco), Gualeguachú y Santiago del Estero, como las más sofocantes de nuestro territorio.  

Viernes 22 de Enero de 2016

Rosario sigue siendo un horno pasadas las 19 y una muestra de esto es que hoy a las 17 el termómetro marcó una máxima de casi 37 grados (36,9), lo que la transformó en una de las ciudades más calurosas del país en medio de esta ola de calor que afecta gran parte del país y que en diferentes zonas registró máximas de 40 grados y una térmica de 41 en capital Federal, por lo que las autoridades sanitarias realizaron recomendaciones para  evitar golpes de calor.
 
El termómetro en nuestra ciudad trepó a los 36,9 en nuestra ciudad, a las 17, y la convirtió junto, a Chamical (39,7), La Rioja, San Juan (38.7), Sunchales (39.4), Ceres (37,6), Roque Sáenz Peña 37,2 (Chaco), Santiago del Estero (36,7), Gualeguaychú (36.4), según los datos del Servicio Meteorológico Nacional. 
 
Aunque otros portales destinados al clima (como @ClimaRosarioAr) informaron que a las 17 la temperatura en Rosario llegó a los 39,9 y la térmica trepó a los 43,8. 
 
En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, la sensación térmica alcanzó 41.5 grados a las 16.52, cuando la temperatura fue de 36.7, mientras que en San Miguel de Tucumán fue de 40.6 a las 18.20.
 
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las altas temperaturas se mantendrán hasta el lunes en la zona, más allá de que pronostican lluvias para el domingo a la noche y el lunes, mientras que las temperaturas comenzarían a bajar a partir del martes próximo, con mínimas de 18 y máximas de alrededor de 24. 
 
Por ese motivo, y debido a las temperaturas altas, las autoridades sanitarias realizaron recomendaciones para evitar el golpe de calor y advirtieron que los adultos mayores y los bebés son los más vulnerables.
 
El golpe de calor constituye la consecuencia más grave de la exposición prolongada a las altas temperaturas y puede ser muy severa en bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
 
El calor intenso y prolongando puede acarrear la pérdida de agua y sales esenciales para el organismo, con riesgo de  deshidratación.
 
Por ese motivo sugieren mantener la hidratación, ofreciéndoles líquidos, en especial agua, varias veces al día.
 
Entre las recomendaciones mencionan evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16, tomar agua en forma frecuente todo el día aún si no se tiene sed, evitar comidas abundantes y elegir alimentos frescos, frutas y verduras.
 
Otras sugerencias son: evitar las bebidas alcohólicas, azucaradas y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos, porosos y colores claros y no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos.
 
Asimismo, recomendó tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y mantener el aire acondicionado entre los 23 y 25 grados.  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario