La ciudad

Rosario entró al récord Guinness con 150 mil ideas propuestas por jóvenes

Fue ayer en el Monumento a la Bandera, donde más de 7 mil personas participaron de la “tormenta de ideas” para hacer de la ciudad un lugar mas imaginativo, conectado, innovador e inclusivo.

Domingo 19 de Octubre de 2014

Al final, Rosario entró al récord de Guinness al sumar más de 150 mil ideas en una hora. Fue ayer en el Monumento a la Bandera, donde más de 7 mil personas participaron de la “tormenta de ideas” para hacer de la ciudad un lugar mas imaginativo, conectado, innovador e inclusivo. Todo bajo una tormenta de agua que no alteró los ánimos de los organizadores ni de los participantes.

   “Fue todo un éxito, estamos muy satisfechos, superamos nuestras proyecciones y logramos entrar al Guinness pese al mal tiempo”, destacó Nadia Nazer, una de las organizadoras del evento.

   Para romper el récord de la “tormenta de ideas”, la edición Rosario del TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) debían llegar a las 50 mil ideas. Y el aluvión de conceptos superó los 150 mil.

   Nazer contó que se repartieron “unos 5.080 cartones para lanzar ideas, que obviamente podían ser más de una por persona. Además hubo participación vía redes sociales y a través de una aplicación para celulares”.

   La jornada tuvo varios oradores especializados en distintas ramas del conocimiento en las escalinatas del Monumento, repleta de paraguas. En el medio, la tormenta de ideas. Entre los tópicos lanzados hubo consignas vinculadas a “qué hacer para atraer más turistas a la ciudad” o bien “qué hacer para que tu vecino sea más feliz”.

   Ahora los organizadores harán un compilado de los planteos efectuados. “La idea es armar una especie de catálogo con 40 ideas fuerza y gestionar un encuentro con autoridades de la Municipalidad para trasladarles estas conclusiones”, apuntó Nazer.

   El objetivo del encuentro será “poder llevar a la práctica estas sugerencias y hacer de Rosario un mejor lugar para vivir”.

Formalmente resta que los responsables del récord de Guinness certifiquen lo ocurrido ayer en la ciudad para ser parte del libro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario