Música, luces, sorpresas y hasta fuegos artificiales. Con estos matices y según la tradición del 8 de diciembre, Rosario encendió anoche la Navidad.
Música, luces, sorpresas y hasta fuegos artificiales. Con estos matices y según la tradición del 8 de diciembre, Rosario encendió anoche la Navidad.
Como es costumbre desde hace muchos años, quedó iluminado el gran pino en la rotonda de bulevar Oroño y avenida Pellegrini. Pero en esta oportunidad, además, en el parque Independencia se decoraron todas las farolas del Laguito con motivos navideños mientras un cometa de más de 18 metros se elevaba desde la zona de la montañita con la leyenda "Rosario 2010".
Cada uno de esos motivos alegóricos (estrellas, campanas, cometas y trineos) se llenaron de luces a la par de una gran fiesta popular.
La actividad arrancó a las 20.30 con un espectáculo que pudo verse desde las orillas del lago. El inicio de la fiesta fue marcado por un concierto de la Orquesta de Cámara Municipal que sobre un escenario flotante interpretó canciones populares y un repertorio navideño.
Luego, los asistentes fueron invitados a enviar mensajes por celular con sus deseos para 2010.
Finalmente, una cuenta regresiva llevó al instante "de la luz", cuando quedaron encendidos el gran pino de la rotonda, todos los motivos navideños de las farolas, el cometa de la montañita y una decoración especial sobre la isla central del Laguito.
En un tramo de la celebración también se presentó el nuevo juego de música y luces de las aguas danzantes, que hasta la noche de Reyes, el 6 de enero, mantendrán un repertorio navideño.