La ciudad

Rosario diseña su futuro: se presentó el Plan Estratégico 2030

La intendenta Mónica Fein llamó a "soñar una ciudad desde un barrio y desde una región".

Lunes 17 de Diciembre de 2018

"Tenemos que soñar la ciudad del 2030". Así, con una apuesta a pensar en el futuro de Rosario como parte de una gran región metropolitana, la intendenta Mónica Fein se refirió a la presentación de "Visión 2030", el plan estratégico que apunta a la planificación urbana, económica y cultural.
"Los lineamientos que definimos son esta ciudad inclusiva, con trabajo, turística, del deporte, de la cultura, sustentable, cuidando nuestro ambiente", sostuvo Fein, después de casi dos años de reuniones de las que participaron unas 350 instituciones y "más de cinco mil ciudadanos y ciudadanas que opinaron qué ciudad quieren y con proyectos para que esos sueños se conviertan en realidad".
La intendenta destacó que Rosario es "parte de una región junto a otras 25 ciudades y comunas, hay proyectos estratégicos metropolitanos, lo que pasa en Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Funes y Roldán nos pasa a nosotros".

"Queremos comunicarnos por vía férrea con muchas localidades, que nuestros espacios productivos sean metropolitanos, extender nuestro frente costero y resolver el problema de vivienda con una mirada metropolitana", remarcó.
La intendenta llamó a "soñar una ciudad desde un barrio y desde una región", y apuntó que "la ciudad del 2030 se empieza todos los días, y también se empieza convocando a participar, a saber que lo que hacemos en la ciudad nos hace mejores a todos".
La presentación se realizó en el Centro Cultural Parque de España, donde también se expusieron "las diez estrategias para terminar de convertir a Rosario en una ciudad local y global; inclusiva, integrada, equilibrada y sostenible". Participaron funcionarios municipales y representantes de distintas entidades que colaboraron en el proyecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});