La ciudad

Rosario despide al Caña Julio Oksanich, el primer tatuador de la ciudad y un tipo solidario

El artista falleció esta madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en Ayacucho y avenida del Rosario. Había comenzado a tatuar en 1985 y fue considerado un maestro de las siguientes generaciones.

Miércoles 18 de Febrero de 2015

 “Tatuar es un arte pero también la forma con que nos ganamos la vida. Cuando tatúo hago algo que sea estético, lindo. Es que uno pone el cuerpo de alguna manera". Quien vertía estos conceptos era Julio Oksanich, El Caña, el tatuador más antiguo de Rosario, fanático de Rosario Central y un tipo muy reconocido por siempre estar dispuesto a dar una mano.

Esta mañana, en un accidente de tránsito ocurrido en Avenida del Rosario y Ayacucho, El Caña, un ícono entre los tatuadores de la ciudad y reconocido por ser un tipo muy solidario, perdió la vida luego de que el Fiat Palio que conducía fue embestido por un VW Bora. Tenía 58 años y una trayectoria iniciada allá por 1985, cuando tatuarse era un mundo reservado para unos pocos osados.

Pero Caña no fue solamente un tatuador. Fue un tipo soldiario, como lo recuerdan sus allegados. Fue durante muchísimos años el sostenedor de la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo que se realiza todos los 29 de junio en el Parque Regional Sur. Además, pintaba remeras para los chicos del barrio y otros actos de esa índole.

"Que injusto Caña querido , fuiste una gran persona ,gran tatuador , llevo tu arte en mi cuerpo con orgullo , Q.E.P.D. mis mas sentido pésame a la familia", escribió uno de sus seguidores, Vladimir Ibañez, en Facebook.

Los recordatorios y mensajes de condolencia en las redes sociales comenzaron a sumarse a medida que se iba conociendo la noticia del fallecimiento de Caña, un artista y un tipo solidario e inolvidable.

Sus restos son velados en Pocho Bernardo, Entre Ríos y 27 de Febrero.

   

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS