La ciudad

Rosario concentra en el Monumento en un nuevo aniversario del "Ni una menos"

Miles de rosarinos marchan contra los femicidios y la violencia machista. También rechazan el ajuste y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Domingo 03 de Junio de 2018

Miles de rosarinos se dieron cita hoy en el Monumento Nacional a la Bandera para conmemorar el cuarto aniversario de la marcha "Ni Una Menos" contra los femicidios y la violencia machista, en la recta final del debate en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de despenalización del aborto.
Esta tarde se armó el "pañuelazo" verde, organizado por la campaña nacional a favor del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. En ese marco, también se rechazó el ajuste y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
videodelamarcha

La concentración en el Monumento arrancó a las 14 con un festival, con la participación de Aguaviva, Chiquita Machado y Eugenia, de Mamita Peyote. También se leyeron poesía y se armó la Feria de Mujeres de la Economía Popular, con varias otras actividades en simultáneo.
marcha3.jpg

Desde temprano diferentes agrupaciones se fueron concentrado en las inmediaciones de la Plaza Montenegro, y desde allí marcharon hasta el Parque a la Bandera.
La Cámara de Diputados escribirá esta semana un nuevo capítulo en el debate histórico sobre la legalización del aborto, ya que el martes comenzará a diseñar el dictamen que se tratará en el recinto de sesiones el 13 de junio y cuyo resultado genera incertidumbre por la treintena de legisladores que continúan indecisos.
marcha4.jpg

El tratamiento de la iniciativa, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, era reclamado desde hace siete años por la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que nuclea a organizaciones y personalidades del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});