La ciudad

Rosario concentra en el Monumento en un nuevo aniversario del "Ni una menos"

Desde las 14 se realiza un masivo festival en el Monumento. Este año los ejes pasarán por la legalización del aborto y el rechazo al ajuste. A las 17 será el pañuelazo verde por el aborto legal, seguro y gratuito.

Domingo 03 de Junio de 2018

Bajo la consigna "Ni una menos", por cuarto año consecutivo el Monumento Nacional a la Bandera será escenario de una concentración para clamar contra la violencia machista.
Distintas voces y organizaciones se convocan desde las 14 en el parque Nacional a la Bandera, donde además se pronunciarán a favor del aborto legal, seguro y gratuito, a diez días de que el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo se trate finalmente en Diputados. También se rechazará el ajuste y el acuerdo con el FMI.
Para garantizar que todas y todas los que quieran puedan asistir, el colectivo es gratis desde las 12 y hasta las 21 para todas las líneas que transiten la zona del Monumento.
El primer grito. El 3 de junio de 2015, el grito de Ni Una Menos resonó por primera vez en las calles y plazas del país tras los femicidios de Daiana García (19 años) y Chiara Páez (14 años).
Desde entonces, todos los 3 de junio el Ni Una Menos mueve a miles de mujeres en movilizaciones y actos masivos. El año pasado en Rosario la organización estimó una concurrencia en unas 50 mil personas.
Festival. Este año la concentración en el Monumento arrancó a las 14, con un festival con la participación de Aguaviva, Chiquita Machado y Eugenia, de Mamita Peyote. También se leerá poesía y se armará la Feria de Mujeres de la Economía Popular, con varias otras actividades en simultáneo.
A las 17, se armará un "pañuelazo" verde, organizado por la campaña nacional a favor del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario