La ciudad

Rosario compra terrenos a Nación para viviendas

El municipio adquirirá con recursos propios el terreno ubicado entre las calles Florida, Díaz Vélez, Humberto Primo y las vías del Ferrocarril.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Luego de varios meses de gestiones, finalmente el municipio adquirirá con recursos propios el terreno ubicado entre las calles Florida, Díaz Vélez, Humberto Primo y las vías del Ferrocarril, frente al complejo de viviendas de Curva Tucumán, a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es construir en ese espacio nuevas viviendas que darán solución definitiva a los vecinos afectados por el deterioro estructural de las propiedades de ese complejo.

El terreno tiene una superficie de 6500 metros cuadrados y a través del financiamiento del Estado provincial se procederá a la construcción de un nuevo parque habitacional destinado a aquellas familias que actualmente habitan las 64 viviendas del complejo.

"Es un paso muy importante para solucionar una situación crítica de ese barrio, a partir del diálogo con los vecinos y distintas inspecciones de nuestros equipos, se determinó que los edificios actuales son imposibles de recuperar, por lo que definimos avanzar con la adquisición de este nuevo terreno para la construcción de viviendas nuevas, con todos los servicios, para que las familias que viven allí tengan un acceso a una vivienda digna", destacó la intendenta Mónica Fein, previo a firmar el convenio con la AABE.

"Poder acceder a este terreno es un paso fundamental para modificar las condiciones de vida de esas familias, empezar un nuevo sueño con todas ellas, y planificar el barrio de una manera diferente", continuó.

La firma se realizará hoy en la sede del AABE en Capital Federal y de la misma participará también Manuel Sciutto, presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, que será el área municipal que junto con la Secretaría de Estado del hábitat provincial, llevarán adelante este proyecto.

A lo largo de este año, se llevaron adelante reuniones con los vecinos del lugar para debatir una solución a su problema habitacional. De las mismas participaron representantes del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat y la Secretaría de Estado del Hábitat provincial, junto a concejales de la ciudad.

La firma de cesión del terreno deberá ser avalada luego por el Concejo Municipal para la posterior ejecución de este proyecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});