La ciudad

"Rosario celebra la cultura": la Feria del Libro abrió sus puertas

"Hace un año abrazamos el regreso de esta feria, y no la pensamos soltar", dijo la intendenta

Jueves 30 de Mayo de 2019

“Hace un año abrazamos el regreso de esta feria, y no la pensamos soltar”. Esa fue una de las frases que enunció la intendenta Mónica Fein, quien inauguró una nueva edición de la Feria del Libro de Rosario junto al gobernador Miguel Lifschitz.

La feria otra vez se desarrolla en el Centro Cultural Fontanarrosa y las actividades se extenderán hasta el 10 de junio, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, Lifschitz manifestó que "Rosario es una ciudad que celebra la cultura, el libro y la lectura. A pesar de los problemas de la Argentina la gente se moviliza por la cultura, y eso nos da esperanza".

feriaD72gV0mWkAA-mOA.jpg

Y agregó: "En el país no es común que se inauguren hospitales, bibliotecas o centros culturales, pero estos son los gustos que nos damos en Santa Fe, porque creemos que la cultura es una política estratégica para el Estado".

Embed

El recorrido de la feria ofrece más de 40 stands de exposición que ocupan desde el subsuelo hasta el tercer piso, y uno de los espacios que más se destaca es el dedicado exclusivamente a las lecturas en las infancias. En cada jornada habrá invitados especiales, locales y extranjeros, que engalanarán cada iniciativa, y le otorgarán espesor cultural a la oferta.

>> Leer más: Fernández Moores presenta su libro en la Feria de Libro

Otra de las grandes atracciones son las presentaciones, la firma de libros de los propios autores, y además se dictan talleres, charlas, y proyecciones artísticas.

La programación detallada, además, puede consultarse a través del sitio web oficial https://www.rosario.gob.ar/web/ciudad/cultura/feria-internacional-del-libro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});