La ciudad

Rosario arrancó las vacaciones con buena ocupación hotelera

Más de la mitad de las plazas con las que cuenta la ciudad están ocupadas. Hay un amplio abanico de actividades para disfrutar en familia.

Lunes 08 de Julio de 2019

Con un domingo más que agradable, la costa central lució poblada durante toda la jornada y fue un punto de partida para las actividades de chicos y grandes en estas vacaciones. Con propuestas variadas, hoy habrá continuidad de talleres, muestras, recorridos y recitales a beneficio. Todo, en una ciudad que tiene más de la mitad de la capacidad hotelera cubierta.

A la par del comienzo del receso escolar, aún quedan dos jornadas de fin de semana largo por delante, también, para quienes se hicieron una escapada a la ciudad. Según un relevamiento, la ocupación hotelera que se registró previa al comienzo del fin de semana ronda el 53 por ciento, aunque no descartan que a esa cifra haya que sumarle un 10 por ciento por los visitantes que llegan sin reservas.

Ayer, la costa central estuvo repleta de gente. En los galpones del parque España el paso de grandes y chicos fue incesante, en uno de los días que más personas se convocan en ese sector.

El Biomercado, ubicado en el Parque de las Colectividades y que hoy volverá a contar con actividades, se vio con una buena concurrencia de gente durante la mañana y el mediodía con varios talleres de cocina, huerta y juegos. Hoy seguirán las opciones allí, con variadas propuestas, desde las 11.

Para los chicos, el Tríptico de la Infancia continuará, como en todas las vacaciones, abierto en todas sus opciones: El Jardín de los Niños (de 13 a 18), La Isla de los Inventos (de 14 a 19) y La Granja de la Infancia (de 10 a 18).

A su vez, en barrio Latinoamérica (precisamente, en Ovidio Lagos al 2800) estará la carpa cultural itinerante con diversas actividades durante todo el día: a las 10, una feria de emprendedores de Economía Social, que ofrecerá productos naturales, orgánicos y artesanales junto con clases abiertas; a las 14, habrá espacios culturales con talleres de arte, música, ajedrez y actividades recreativas; a las 16, se realizarán proyecciones audiovisuales de Espacio Santafesino y Señal Santa Fe.

Además, en el anfiteatro Humberto de Nito, desde las 16, habrá un homenaje a Mercedes Sosa de la mano de una amplia variedad de artistas locales, en el décimo aniversario de su partida. El recital es a beneficio del comedor Caritas Felices y del Centro Cultural Manos a la Obra, por lo que se recibirán juguetes y alimentos no perecederos. En caso de lluvia, la actividad se pasará para mañana.

Por su parte, sigue La Quincena de los Boliches Históricos: once tradicionales bodegones rosarinos ofrecen promociones y degustaciones para quienes quieran recorrer la cuidad a través de sus sabores. Los menús promocionales arrancan desde los 350 pesos por persona, incluyendo bebida y postre.

El recorrido se puede armar a gusto de cada comensal, por los alrededores de Pichincha estarán esperando El Riel (Pueyrredón y Rivadavia), Gorostarzu (Catamarca e Italia), Comedor Balcarce (Brown y Balcarce) y El Resorte (Jujuy y Pueyrredón).

En el área central, la mesa estará servida en el Bar El Cairo (Sarmiento y Santa Fe), La Marina (Rioja y Primero de Mayo) y el Piccolo Navio (San Luis 709).

Por el corredor gastronómico de Pellegrini se podrá hacer una escala en Via Apia (Pellegrini 961) y en la Chopería Bar Blanco (Pellegrini y Alem). También participan del evento el Sunderland Bar (Belgrano 2010) y el Bar Lido (San Martín 3142).

Ocupación

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) indicaron que la ocupación hotelera se encuentra en torno al 53 por ciento de su capacidad total.

No obstante, también señalaron que hay gente que llega sin reservas a la ciudad y eso se debe considerar en un 10 por ciento más del relevamiento que hace la asociación.

En el desglose, el relevamiento que hicieron en Aehgar da cuenta que el hospedaje más elegido por los visitantes fueron los departamentos tipo apart (el 79 por ciento en la ciudad están ocupados), seguido por los hoteles de cuatro estrellas (ocupados en un 57 por ciento) y por los de cinco estrellas (48 por ciento).

De cerca a estos últimos le siguen los hoteles de tres estrellas (ocupados en un 44 por ciento de su totalidad) y los clasificados como de dos estrellas (el 36 por ciento del total). Como se ve, un buen dato en el inicio de las vacaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario