La ciudad

Rosario en alerta amarilla y para hoy se espera una máxima de 40 grados

 El Servicio Meteorológico anticipa altas temperaturas para hoy y para mañana mientras que desde el domingo bajará algunos grados y habrá chances de precipitaciones.

Viernes 22 de Enero de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima altísimas temperaturas para hoy y mañana con máximas que podrán rondar entre los 39 y 41 grados, mientras que la sensación térmica elevará dos grados más. Recién el domingo por la tarde rotarán los vientos al sector sur.
 
El meteorólogo Mauricio Saldivar describió en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho que "se registran muy altas temperaturas en el centro del país hasta el día sábado que van a ir aflojando el domingo".
 
"El viernes y sábado serán dos días con temperaturas elevadísimas, con máximas oficiales de 38 a 40 grados, no hay tanta humedad, por la tarde la sensación térmica aumentará dos grados. El cielo estará despejado, sin riesgo de precipitaciones, con vientos del norte", detalló Saldivar.
 
Para el domingo habrá una disminución del calor, con máxima de 36 grados, "con rotación de vientos al sector sur desde la tarde y el tiempo desmejorando, con precipitaciones intermitentes hasta el martes".
 
El informe del SMN indica que se mantiene vigente el alerta amarillo ya que "se espera que sobre el área de cobertura persistan las temperaturas elevadas al menos hasta el sábado 23".
 
"Se estiman valores de temperatura mínima entre 22 y 25º y máximas entre 36 y 41º, con elevada sensación térmica", sigue.
 
"Sobre la región costera las temperaturas pueden presentarse levemente mas bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios del viento al sector este", culmina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario