La ciudad

Rosario alcanzó el récord Guinnes de cantidad de test de VIH realizados en un día

Con los 3.733 chequeos efectuados a lo largo del día, en los diez centros dispuestos a tal efecto para detectar la infección, la ciudad ingresó en el conocido libro para incentivar que más personas se hagan el análisis.

Viernes 30 de Noviembre de 2012

Los 3.733 chequeos efectuados a lo largo del día, en los diez centros dispuestos a tal efecto, hicieron que Rosario ingresara en el récord Guinnes en cuanto a la cantidad de test de VIH realizados en un día para detectar esta infección.

El número anterior de algo más de 500 casos lo ostentaba la ciudad de Londres, por lo que las autoridades locales y los organizadores de esta inicitiva mostraron esta noche su alegría por el objetivo al canzado, al tiempo que se mostraron muy felices con la buena respuesta que encontraron en la gente.

Esto, además de haber hecho que la ciudad se metiera en el libro Guinnes, permite que mucha más gente pueda acceder a realizarse estos análisis que permiten identificar a los afectados y frenar el contagio.

Estos datos fueron certificados por Jorge Bedoya, director adjunto para Prevención de América Latina de la organización Aids Healthcare Foundation (AHF).

La alegría de las personas que encabezaron esta inicitativa fue tal, que una vez que se entregaron todas las planillas y se hicieron todos los análisis pertinentes, un grupo se dirigió hacia el Monumento a la Bandera para celebrar este hito, al que se sumó la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, quien recibió de parte de las autoridades del Guinnes un Diploma de Honor. 

Esta iniciativa surgió por inquietud de la Fundación Bienestar, Aids Healthcare Foundation y Saisida, quienes, como como todos los años, realizaron una campaña de testeo masivo de sida.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario