La ciudad

Rosarinos destacados protagonizan una campaña contra el abuso sexual infantil

Músicos, periodistas y futbolistas de la ciudad son las caras de distintos spots que buscan concientizar sobre la violencia sexual sobre niños. Fueron creados por la UNR.

Martes 29 de Abril de 2014

El Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario junto con las docentes de la Facultad de Psicología, Bettina Calvi y Natalia Amatiello, crearon la campaña contra el “abuso sexual en la infancia”.

Para llevar adelante la idea convocaron a músicos, futbolistas y periodistas rosarinos que pusieron la voz, la palabra y su imagen para atraer la atención y así llegar a la mayor cantidad de posible.

Uno de los spots comienza con el periodista deportivo Marcelo Lewandowski que dice “abuso sexual es a cuando una persona fuerza a un niño o niña a realizar prácticas sexualidad adulta”.

Con continuidad argumentativa, sigue el periodista Leo Ricciardino diciendo “todas producen una herida que el niño o niña llevará por el resto de su vida”.

El músico Fabián Gallardo agrega que “la mayoría de estos casos se producen dentro del entorno familiar”. Mientras que la periodista Gachy Santone explica que “ese vínculo (familiar) hace que les sea más difícil contar los que les pasa”.

La conductora Analía Bocassi señala: “Cuando el niño o niña logra contarlo, escuchalo, creele, el silencio empeora la situación”. Al tiempo que Agostina Cialdella indica que “los niños o niñas víctimas del abuso presentan síntomas que los especialistas pueden comprobar”.

Ya en el final de este spot Sebastián Abreu, delantero de Central, señala que “el abuso es un delito, su denuncia es nuestra obligación”. Y cierra Gerónimo, un nene de 10 años, que recomienda a sus pares: “Si un adulto dice algo que te molesta, no guardes el secreto”.

En otro de los videos aparece el juez de Cámara Federal, Carlos Rozansky, advierte que "el abuso sexual siempre es un delito". 

También Nahuel Guzmán, el arquero de Newell's, se sumó recordando que "el abuso sexual se da en cualquier sector social y cualquier tipo de familia". Y el músico Pablo Pino invita a no quedarse callados. Mientras que Paulo Ferrari, defensor de Central, recuerda que "a los chicos hay que cuidarlos".

Para efectuar denuncias por hechos de abuso sexual recurrir a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes en el sitio web www.defensorianna.gob.ar o llamar a 0341 4721587/88/89.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario