La ciudad

Rosarinos demandarán a Vicky Xipolitakis y a los pilotos por daño moral y psíquico

En total son 22 los querellantes que reclaman un resarcimiento por el polémico vuelo en que la vedette se filmó y fotografió en la cabina de los pilotos del vuelo de Austral con destino a Rosario.

Martes 30 de Junio de 2015

Al menos siete rosarinos pasajeros del polémico vuelo de Austral demandarán a Vicky Xipolitakis y a los pilotos. Gregorio Dalbón, abogado de 22 querellantes, confirmó que pedirán un resarcimiento económico por daño moral y psicológico.

"Nosotros somos querellantes y además presentamos una acción civil de resarcimiento por el peligro de la gente", confirmó el letrado a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Detalló que "si usted es pasible de un delito porque estaba dentro de ese avión hay una acción civil para hacer". Mañana abogados de su estudio viajarán a Rosario para firmar los contratos y las querellas. El resarcimiento económico por daño moral y psicológico ronda los 250 mil pesos, más punitorios. Explicó que en el caso de los pasajeros que tienen daños psíquicos -luego de comprobarse en el diagnóstico de los peritos- el resarcimiento es de 250 mil pesos. Y que en caso de quienes no tiene daño psíquico será de 100 mil pesos sólo por daño moral.

"Mucha gente dice que esto es oportunismo, y esto en todos los lugares del mundo cuando alguien comete un delito hay consecuencia penal y civil", agregó Dalbón.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS