La ciudad

Ronda de antorchas frente a Tribunales con reclamos a la Justicia

Durante la manifestación se recordó que de los 11 femicidios registrados desde que comenzó el año.

Miércoles 23 de Enero de 2019

Agrupaciones reunidas en la campaña por la emergencia nacional en violencia contra las mujeres realizaron ayer una ronda de antorchas frente al edificio de los Tribunales provinciales.

Volvieron a solicitar con énfasis a las autoridades judiciales que se tomen medidas concretas para frenar la violencia de género.

Con carteles con duros reclamos, pidieron que se fiscalice y se sancione el cumplimiento de las órdenes de restricción que buscan proteger a las mujeres y una guardia de 24 horas para recibir denuncias de agresiones.

Embed

Durante la manifestación se recordó que de los 11 femicidios registrados desde que comenzó el año, dos tuvieron como escenario localidades de la provincia de Santa Fe.

A Agustina Imvinkelried, de 17 años, la asesinaron el 13 de enero y la enterraron en un descampado de la ciudad de Esperanza. El principal sospechoso del hecho, se suicidó minutos antes de que la policía ingresara a allanar su casa. En tanto, Danisa Canale, de 38, fue asesinada el 15 de enero, golpeada a mazazos en su casa de Liniers al 900. Por el brutal hecho está detenido su marido, Jorge Trossero, de 50 años. Estas muertes generaron esta movilización bajo la consigna "Basta de matarnos", que volvieron a hacer eje en la necesidad de políticas de prevención.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});