La ciudad

Romagnoli, la apuesta de Berlusconi para el Parlamento Italiano

El empresariopropone una ley de ciudadanía electrónica y beneficio jubilatorio para italianos en el exterior.

Domingo 25 de Febrero de 2018

El empresario Eduardo Romagnoli, que hace más de 40 años vive en Rosario, apuesta a llegar al Parlamento de Roma en representación de los ciudadanos italianos que viven en el exterior. "Proponemos una ley de ciudadanía electrónica y la reforma que permitirá que los italianos en el exterior accedan al sistema jubilatorio italiano, aún residiendo fuera de Italia", destacó.

   Romagnoli, ex directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario y Proboviro de Assocamerestero, la Asociación de Cámaras de Comercio Italianas en el exterior, se presenta como candidato a diputado por la coalición de centroderecha Salvini Berlusconi Meloni, que une a la berlusconiana Forza Italia (FI) con fuerzas más conservadoras como Liga Norte (LN) o Fratelli D'Italia.

   Las encuestas posicionan a Romagnoli como el elegido entre los segmentos profesionales, empresarios, intelectuales y entre los jóvenes. Es también el favorito entre los italianos de poder adquisitivo alto y entre aquellos que integran organizaciones vinculadas a la italianidad.

   "Ante propuestas inexpertas e ineficaces, que aumentan el gasto y que en lugar de reducir la burocracia la sostienen,proponemos diez puntos concretos para alejar a Italia de la corrupción a la que se ha visto expuesta en los últimos años", resaltó para después recordar que es parte del espacio "que dio a los italianos en el exterior el voto en el año 2001".

   "Me he comprometido —continuó— en impulsar dos leyes concretas que van en la línea del derecho al voto. Estas dos propuestas parten de la lectura de los intereses concretos de los italianos que residen fuera de Italia y son la ley de la ciudadanía electrónica y la reforma que permitirá que los italianos en el exterior accedan al sistema jubilatorio italiano, aún residiendo fuera de Italia".

   Para Romagnoli, "el discurso localista y del pasado de Maie y Usei desintegra y excluye. Sobre todas las cosas es vacío en una contemporaneidad que exige movimiento y cambio. Ni siquiera se han ocupado de dar lectura a la realidad actual y alzan la voz con propuestas que van al fracaso".

   Romagnoli cuenta con una larga experiencia y carrera como presidente de las Cámaras de Comercio Italianas, presidió la de Rosario y la del Mercosur y es hoy Proboviro de Assocamerestero, la Asociación de Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior, un nombramiento vitalicio que representa el honor supremo en el contexto de las Cámaras Comerciales en Italia.

   Pero la máxima condecoración la recibió de manos del presidente de Italia: fue designado Cavaliere por su compromiso en el posicionamiento de Italia en el mundo.

Las papeletas para votar en las próximas elecciones italianas del 4 de marzo llegaron esta semana

Los ciudadanos italianos en el exterior estarán votando hasta las 16 del jueves 1º de marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario