La ciudad

Roldán tendrá una nueva escuela primaria pública en Tierra de Sueños III

La edificación tendrá siete aulas, baños mixtos y otro para discapacitados, sala de profesores con office, secretaría, dirección y contará con un perímetros de arboles.

Domingo 03 de Agosto de 2014

El año próximo, Roldán inaugurará dos nuevas escuelas primarias públicas. A la que se está construyendo con fondos nacionales al norte de la ciudad, se le sumará otra que se edificará en la urbanización Tierra de Sueños 3, ubicada sobre la autopista Rosario-Córdoba, y que será financiada por el emprendedor del barrio.

   “Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio. Esperamos en breve el visto bueno provincial para poder dar comienzo”, contó a La Capital Alberto Di Carlo, impulsor de los barrios Tierra de Sueños que ya realizó el acopio de materiales y acordó con la empresa constructora que hará la obra.

   “El edificio tendrá un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que calculamos que para el año que viene podremos estar con la obra terminada. El diseño presentado es parecido a la escuela que se comenzó este año en Tierra de Sueños 1, sobre calle Libertad”, puntualizó Di Carlo.

   La construcción forma parte de las obras acordadas entre el desarrollador y el municipio quien luego la cederá al Ministerio de Educación de Santa Fe. El edificio se hará sobre la avenida principal llamada Tierra de Sueños que se encuentra pasando el lago y a sólo 250 metros del club. “Quedará en el corazón del barrio y rodeado de casas”, detalló el desarrollador.

   La escuela estará sobre esta amplia arteria de dos manos con cantero de 30 metros; “un lugar estratégico y equidistante a toda la gente del barrio para que cualquier papá pueda llevar a sus hijo en bicicleta”, ejemplificó Di Carlo y afirmó que “varias familias que ya se están radicando en el barrio van a tener la posibilidad de mandar a sus chicos a esta escuela”.
  
La estructura. La edificación tendrá siete aulas, baños mixtos y otro para discapacitados, sala de profesores con office, secretaría, dirección y contará con un perímetros de arboles. “Son aulas grandes y cómodas. Una vez que esté en funcionamiento, podrá hacer acuerdos para usar las instalaciones del club de Tierra de Sueños 2 que cuenta con pileta climatizada y la academia de tenis de Eduardo Schwank, entre otros espacios”, resaltó el titular del desarrollo inmobiliario.

   Di Carlo adelantó que a futuro se sumarán otros establecimientos educativos privados y públicos de distintos niveles, incluso universitarios. “Ya tenemos conversaciones al respecto”. En tierra de Sueños 2 y 3 hay 950 casas en construcción y más de 200 familias radicadas.

   La empresa roldanense que hará la obra cuenta con un importante número de obreros de esta ciudad. Fue la que realizó el club house de Tierra de Sueños 2, el de Puerto General San Martín y parte del de Tierra de Sueños 3.

Presentación. Las gestiones ante la provincia las inició el secretario de Obras Públicas del municipio, Eduardo Di Benedetto, quien confirmó que se presentó ante la provincia el pedido de autorización. “El visto bueno estaría, falta que el privado y el Ministerio de Educación se sienten a desarrollar el proyecto”, afirmó.

   Y abundó: “El pedido de visado de la provincia con la solicitud de las directivas para el desarrollo de la escuela ya fue presentado. El compromiso inicial era de 14 aulas pero Ministerio consideró que con siete se pueden hacer dos turnos completos primarios”.

   “En la presentación entregamos el plano de Roldán y una proyección a 20 años donde se estima que en esa zona se llegaría a 25 mil habitantes”, explicó el secretario. En ese rumbo, resaltó: “le remarcamos a las autoridades que el privado va a donar la escuela y que por favor no se demoren en autorizarla”.

   En tal sentido, Di Benedetto consideró que “este año se tiene que definir su construcción” y que el edificio se estaría inaugurando el año entrante junto a la otra escuela pública que está en plena ejecución en el barrio Beaudrix y que se levanta en el marco del plan 700 Escuelas de la Nación. Ese predio fue cedido como parte del acuerdo con el emprendimiento Tierra de Sueños 1 y el municipio lo destinó para un establecimiento educativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS