La ciudad

Roldán destacó la labor de Floriani a favor de los trabajadores de la UNR

El secretario general de Apur elogió la labor que llevó adelante el rector para lograr el pase a planta de 163 no docentes.

Jueves 16 de Mayo de 2019

El secretario general de Apur, Miguel Roldán, destacó la importancia que tiene para el gremio el pase a planta permanente de 163 trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) concretado esta semana y destacó el apoyo que recibió del rector Héctor Floriani, quien, aseguró, lleva adelante un "trabajo serio y responsable" a favor de al comunidad educativa.

"Nosotros somos conscientes del momento difícil, de la crisis que se está viviendo, esta tarea que realizamos en conjunto con la Universidad", señaló Roldán, y añadió: "Esta resolución que recibimos del rector, pone de manifiesto que se ha trabajado seria y responsablemente y que, cuando hay voluntad de solucionar las peticiones de la clase trabajadora, los sueños se concretan".

"En mis largos años, he visto pasar mucha gente por esta nuestra casa, podemos decirle a la comunidad universitaria y la sociedad en general que hemos advertido una forma de gestionar, una matriz, una metodología, que no lo habíamos visto antes", enfatizó el dirigente gremial, y destacó: "Ahora, cuando desde el Rectorado se promete algo, se cumple y desde Apur vamos a insistir que la nueva gestión tenga este modo de trabajar".

>> Leer más: Pasaron a planta a 163 trabajadores no docentes

Roldán destacó la importancia que tiene que desde la dirección de la UNR se lleve adelante un trabajo responsable con el personal no docente. "Con Floriani, la palabra que se dio siempre se cumplió, en otras épocas hasta se firmaban compromisos que nunca se cumplían, en la defensa de los trabajadores vamos a luchar para que esta forma de gestionar los dineros de la Universidad sean administrados seriamente", añadió.

"Cuando nos dijeron que los no docentes iban a viajar a capacitarse en el exterior, parecía una utopía, algo inalcanzable", ejemplificó el titular de Apur, y siguió: "Con responsabilidad, logramos que los trabajadores no docentes se capaciten. Es un logro del gremio y de la gestión del rector Floriani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario