PANDEMIA

Rodenas: "Apelamos a responsabilidad social, porque el sistema sanitario está fatigado"

La vicegobernadora de Santa Fe reiteró que el viernes se realizarían anuncios de aperturas de actividades, pero siempre y cuando no se ponga en riesgo la disponibilidad de camas.

Miércoles 07 de Octubre de 2020

La vicegobernadora Alejandra Rodenas exhortó a “la responsabilidad social e individual para poder transitar este momento complejo” de la pandemia de coronavirus.

La funcionaria hizo declaraciones tras el acto oficial por el Día de Rosario que se realizó en el Monumento a la Bandera. Allí dijo que la provincia “ha hecho un enorme esfuerzo para no desatender a ningún municipio y comuna en todo lo referido a infraestructura y asistencia sanitaria. Somos conscientes que el sistema sanitario está fatigado”.

“Por eso hacemos una exhortación a la sociedad civil a la responsabilidad. Debemos entender que si hay un sector que está haciendo un esfuerzo tan grande, debemos apelar a la responsabilidad individual y colectiva para que finalmente podamos transitar este momento complejo”, remarcó la titular del Senado provincial.

>> Leer más: Javkin: "Si cumplimos los protocolos, el Día de la Madre podría ser jornada de encuentros"

Al ser consultada sobre la vuelta a las clases presenciales, Rodenas expresó que “todo dependerá de la situación epidemiológica de la provincia. “Además se está monitoreando qué pasa en el resto del país. Se está articulando una vuelta a clases con todas las provincias, no se hará de forma aislada y claramente lo que más nos importa es la salud de los chicos y de los maestras y maestros”.

>> Leer más: La provincia ya evalúa anunciar la apertura de más actividades

Rodenas ratificó que el viernes podría haber algunos anuncios sobre posibles aperturas de actividades. “Esperemos a tener una situación epidemiológica con camas para atender todas las urgencias. El sistema de salud debe contar con camas disponibles no sólo para pacientes con Covid 19. Siguen sucediendo accidentes de tránsito, sigue habiendo casos agudos. Por eso necesitamos responsabilidad social para que el sistema pueda dar respuestas”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario