La Escuela de Enseñanza Técnica Nº 660, ubicada en Génova 6400, sufrió el robo de dos equipos de aire acondicionado y siete ventiladores de techo. Además, los delincuentes que ingresaron en la entidad educativa también rompieron puertas de salones, muebles y cañerías de gas. Este episodio causó un gran dolor en toda la comunidad escolar de esa institución de zona noroeste.
El violento robo ocurrió el sábado pasado, y todo indica que los malvivientes trabajaron durante varias horas para poder llevarse los aires acondicionado y los ventiladores de techo.
El angustiante hecho fue detectado por un grupo de vecinos de la zona que alertaron a la vicedirectora de la institución por movimientos extraños en el interior del establecimiento educativo.
Cuando la vicedirectora acudió al lugar pudo constatar que desconocidos habían entrado por la fuerza, y que no sólo se llevaron elementos valiosos, sino que provocaron importantes destrozos en todo el mobiliario escolar.
Dolor y bronca
"Esta escuela es muy importante para todo el barrio. Es parte de nuestras vidas y las de nuestros chicos", remarcó María José, que tiene dos pequeños que asisten a ese establecimiento escolar.
"Esto es muy doloroso, no solamente para las autoridades de la escuela, sino para todos los que estamos cerca de ella todos los días", agregó la señora.
"Esto que se llevaron es realmente muy difícil de reponer para todos nosotros. No tenemos manera de afrontar todo lo que nos robaron y que costó mucho conseguir. Por eso, necesitamos alguna autoridad del ministerio de Educación que se acerque a esta escuela a dar una mano, porque es imposible para nosotros enfrentar estos gastos", enfatizó María José.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los agresores rompieron las puertas de salones, y una vez adentro destrozaron muebles y cañerías de gas. Según los primeros relevamientos robaron siete ventiladores, dos aires acondicionados y tres extinguidores.
Tras revisar el lugar, la vicedirectora realizó la correspondiente denuncia policial por lo que se puso en funcionamiento el protocolo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que intervino en la causa y tomó medidas en el lugar.