La ciudad

Robo de mellizos en Casilda: piden sobreseer a uno de los matrimonios acusados

Germán Mahieu, abogado de la pareja, aseguró que se comprobó "la inexistencia de delito". Hoy la jueza Mariel Minetti resolvió devolverle la fianza y los pasaportes. 

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

El abogado Germán Mahieu, que representa de uno de los dos matrimonios bajo sospecha por el robo de los mellizos denunciada por Liliana Montenegro, ratificó hoy el pedido de sobreseimiento de sus defendidos porque se comprobó "la inexistencia de delito" y que sus clientes no pueden haber cometido el delito que les imputan porque se comprobó que el día que supuestamente ocurrió el hecho se encontraban en la localidad entrerriana de Federación.

"Nuestro pedido se basa en razón de que se encuentran verificados dos extremos fundamentales para ser acreditados, uno, la inexistencia de delito, y segundo, la imposibilidad material de mis clientes de haber ocasionado semejante evento criminoso", explicó Mahieu, quien hoy se presentó ante la la jueza de Casilda Mariel Minetti, quien les notificó la morigeración del régimen de sus defendidos.

"Hoy se distendió aún más toda medida coercitiva contra mis defendidos, se les devolvió la fianza, se dictó el aniquilamiento de las obligación de tener que comparecer ante una oficina judicial y la devolución de los pasaportes y se les restituyó la posibilidad de viajar al exterior", detalló Mahieu hoy en declaraciones a LT3. El matrimonio que representa había sido acusado de "sustracción, ocultamiento y retención de dos menores de edad".

Asimismo, Mahieu se quejó de la lentitud con que las fiscales Mariela Luna y Lorena Aronne llevaron adelante la investigación. "Tendrían que haber sido más eficaces, contar con elementos realmente de peso y valederos como para realizar tamaña acusación, porque mis clientes, en caso de que la jueza resuelva favorablemente, se ven absolutamente estigmatizados producto de una imputación que ha tenido nivel nacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario