El periodista de Cablehogar, Juan José Aucar, fue atacado anoche por cinco delincuentes que lo golpearon brutalmente frente a su domicilio de barrio Echesortu para robarle el celular. El cronista se encuentra internado con traumatismo de cráneo a la espera que se le efectúen estudios neurológicos durante esta mañana.
La esposa del cronista, Luz Pascual, contó en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho la brutal golpiza que sufrió su pareja a metros del ingreso a su casa -en Rioja al 3600- donde quedó una mancha de sangre como testimonio del salvaje ataque.
“Fue anoche alrededor de la medianoche, Juanjo venía de cenar con unos amigos y estacionó el auto enfrente de casa. En ese momento pasaron tres motos con cinco hombres, le quisieron robar, lo golearon hasta tirarlo al piso donde le pegaron patadas en la cara y en la cabeza. Todo por un celular que es lo único que se llevaron”, relató.
Aucar fue internado en un sanatorio céntrico donde se recupera de las herdias recibidas, mientras aguarda que le realicen una tomografía para evaluar su situación neurológica.
Luz señaló que decidió ir a la calle una vez que se retiraron las motos donde encontró a su esposo lastimado en el suelo. “Escuché muchos ruidos, me dio miedo salir, pero cuando sentí que las motos arrancaron, fui hacia afuera, ahí vi a Juanjo en el piso, tenía mucha sangre, se agarraba la cabeza. Por suerte los vecinos ya habían llamado a la ambulancia y a la policía”.
La mujer además señaló que la modalidad de asalto con motos es usual en el barrio.