La ciudad

Robaron en un centro de atención primaria de Villa Corrientes

Es la segunda vez que ocurre un episodio de estas características en ese mismo centro de atención primaria en seis meses, dijeron las autoridades sanitarias provinciales.  

Sábado 25 de Abril de 2015

Otro robo tuvo lugar ayer en un centro de salud. Esta vez, el episodio ocurrió en Villa Corrientes, ex Villa La Lata, donde funciona el dispensario, que depende de la provincia. Si bien los delincuentes alcanzaron a llevarse una computadora, intentaron alzarse con otra y una estufa, elementos que quedaron sobre el techo por donde escaparon.

Según relataron los vecinos de Amenábar y Entre Ríos, cerca de las 23.30 del jueves se escuchó el sonido de la alarma del lugar, que se activó inmediatamente. Sin embargo, la policía no llegó, ya que el aparato fue destrozado por los ladrones, quienes ingresaron luego de romper un vidrio del patio trasero y tras accionar una puerta desde adentro.

Es la segunda vez que ocurre un episodio de estas características en ese mismo centro de atención primaria en seis meses, dijeron las autoridades sanitarias provinciales.

Fue el director de los centros salud que dependen del gobierno santafesino, Alejandro Azar, quien confirmó el hecho en diálogo con La Capital.

"Evidentemente la persona que entró por la ventana es de contextura física pequeña", relató antes de avanzar en detalles.

"Los delincuentes fueron directo a los sitios donde estaban las computadoras y, tras sacarlas, las colocaron en bolsas de consorcio que se usan para colocar los residuos del dispensario", dijo. Y también expresó que hicieron lo mismo con una estufa, además de romper la alarma, aunque no produjeron otros destrozos ni situaciones de vandalismo.

Inmediatamente, escaparon por los techos, pero sólo pudieron alzarse con una sola máquina, ya que la computadora restante y la estufa quedaron a medio camino.

"Evidentemente no les alcanzó el tiempo", añadió el médico al confirmar que ayer la atención habitual del lugar fue restringida. Es que el personal de mantenimiento debió trabajar para dejar nuevamente las instalaciones en orden y reparar los problemas ocasionados. Sólo hubo respuestas ante emergencias y entrega de turnos, pero se suspendieron las cuestiones programadas.

Reunión. El lunes, a partir de las 8, se realizará una reunión entre el personal y los responsables del centro para delinear acciones posteriores que involucrarán al barrio y el área de Seguridad Comunitaria de la provincia.

Según se supo, la computadora robada pertenece al área de enfermería y contenía información sobre vacunación a menores que, igualmente, está guardada on line.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario