La ciudad

Robaron la fotocopiadora del Instituto Olga Cossettini y se llevaron todo el material bibliográfico

Era consultado por docentes y los más de dos mil alumnos que cursan las nueve carreras en el instituto. Se alzaron con una PC y más de siete mil pesos en efectivo.

Miércoles 30 de Abril de 2014

Desconocidos robaron la fotocopiadora del Instituto de Educación Superior nº 28 Olga Cossettini, y además de los destrozos y el botín de más de siete mil pesos con el que se alzaron, le produjeron una invalorable pérdida a los alumnos y la institución, ya que desapareció el material bibliográfico de las nueve carreras recopilado durante cinco años.

Los delincuentes habrían ingresado durante la noche por los baños de la planta alta o por una puerta que pudo quedar abierta en el patio externo. Lo cierto es que provocaron destrozos, robaron una computadora y se llevaron entre siete y ocho mil pesos, toda la recaudación del lunes y el martes. Aunque nada resulta tan doloroso como la desaparición del material bibliográfico de la fotocopiadora.

"Ese material se viene escaneando desde hace cinco años. Hay nueve carreras, cada carrera tiene por lo menos treinta materias. La cantidad de archivos que nos destruyeron son invalorables", dijo el alumno Cristian Sebastiani, quien añadió que "la plata la dejamos de lado, una computadora la volveremos a comprar, pero el trabajo de años nos partió".

Docentes y los más de dos mil alumnos que cursan las nueve carreras en el instituto provincial de Sarmiento y Rueda acudían al material bibliográfico que se realiza en la fotocopiadora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario