La ciudad

Robaron en la Escuela Rivadavia y se llevaron más de 25 computadoras

El establecimiento de Juan Manuel de Rosas al 1200 está a metros de la Comisaría 1ª, tiene sistema de alarma y rejas, pero así y todo los ladrones se colaron por un ventiluz.

Viernes 22 de Enero de 2016

La Escuela Nº53 Bernardino Rivadavia funciona a poco más de cien metros de la Seccional 1ª de Policía, y además tiene instalado un sistema de alarma y rejas. Así y todo, ladrones lograron ingresar al establecimiento de Juan Manuel de Rosas al 1200, destrozaron cerraduras y candados, y se llevaron del lugar una treintena de computadoras portátiles del aula digital móvil y una PC. Si bien la delegada regional del Ministerio de Educación provincial, Daiana Gallo Ambrosis, indicó que aún “no se habían evaluado los costos de reposición de los equipos”, garantizó que se hará una nueva compra y estarán disponibles para el inicio del ciclo lectivo 2016. Ese no fue el único en el barrio: a pocas cuadras de la escuela, en el Observatorio Municipal, se registró otro robo durante la madrugada de ayer (ver abajo).
  “La Rivadavia”, como la llaman, tiene 50 alumnos en el nivel inicial y otros 288 en los grados del nivel primario, además de 80 estudiantes de la Escuela Primaria Nocturna Nº15 Facundo Zuvilía. Los chicos de primaria son los que se llevaron la peor parte, ya que fue la llamada aula digital móvil el principal blanco del robo que se llevó adelante a última hora de la tarde del miércoles, de donde se llevaron más de 25 notebooks, además de una PC de la nocturna.
  A la pérdida de los equipos para trabajar en clase, hay que sumarle la rotura de puertas y candados, destrozos y armarios rotos con los que se encontraron las autoridades de la escuela ese mismo día, a la noche.

Relevamiento. Pese a estar a pocos metros de una comisaría y tener tanto sistema de alarma instalado, una cámara de seguridad, y rejas, nada pudo evitar que los ladrones se colaran por un ventiluz del establecimiento. Y fueron los integrantes de la biblioteca popular que funciona en el mismo edificio, pero con ingreso independiente, los que alertaron a las autoridades.
  El principal botín fueron las computadoras, ratificó la delegada de la Regional 6 de Educación, aunque explicó que “las directoras estuvieron en el lugar hasta la madrugada, pero no pudieron relevar todo lo que faltaba por el corte de energía que había en la zona”.
  Por eso, ayer aún trabajaban en el relevamiento de las aulas donde  habían entrado y habían podido abrir escritorios y armarios.
  Si bien tampoco hasta ayer se había realizado una estimación de las pérdidas que había en el edificio, Gallo Ambrosis garantizó que el edificio de Juan Manuel de Rosas al 1200 estará en condiciones y los equipos serán repuestos para el inicio de las clases.
  “A través del FAE se pondrán en condiciones cerraduras, candados y armarios, y el propio Ministerio de Educación se hará cargo de la compra de las computadoras para volver a poner en funcionamiento el aula digital móvil”, adelantó la funcionaria, y detalló que “se pedirán los presupuestos necesarios y se hará la compra correspondiente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario